>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía. Aviso naranja por lluvias Costa Occidental de Málaga y Estrecho.

14980568_10209205767200208_5978289506419899153_n

Buenos días amigos de la meteo. Antes de dar la predicción para hoy, os paso el enlace donde ayer daba la predicción del tiempo para el puente.

PREDICCIÓN PUENTE 1 DE NOVIEMBRE EN ANDALUCÍA

A partir de las 10:30 estaré en Canal Málaga Radio Televisión.

Cuando son las seis y media de la mañana en Málaga Capital, mi termómetro registra 9.8 grados, los cielos están poco nubosos y el viento en calma en mi zona. De las ocho capitales andaluzas la mínima de momento la da Granada Aeropuerto con 6 grados, donde menos frío hace es en Cádiz que registra 14.4.

La aemet ha activado el aviso naranja por lluvias en el Estrecho, Grazalema, Costa Occidental de Málaga y Guadalhorce. El amarillo en la Campiña Gaditana,  litoral de Cádiz y Ceuta. También se activa el amarillo por viento en el Estrecho y Ceuta. Por fenómenos costeros en la costa Atlántica, Estrecho, Melilla y litoral de Almería. Fuente aemet.

 

1

 

Las lluvias que se esperan esta tarde se deben al paso de una baja secundaria y un frente ocluido por nuestra comunidad. En estos dos mapas de superficie en tramos horarios de la aemet la podéis ver.

1

1

En la imagen del satélite dundee se aprecia también.

 

captura

 

La gran mayoría de los modelos dan lluvias fuertes para la Costa Occidental Malagueña, Málaga Capital y Estrecho a partir de primeras horas de la tarde, solo un modelo en mesoescala da menos lluvia, y es el harmonie. Este modelo en su última actualización ponen las lluvias más fuertes en el Estrecho y rebaja bastante la de la Costa Malagueña Occidental y Málaga Capital. Ya veremos que pasa al final cuando termine el día. Este tipo de situaciones son también dificiles de modelizar.

Ayer tuvimos un dia metido en agua, lloviendo también abundantemente en la Axarquía y su costa. El embalse de la Viñuela ya ha empezado a recuperar un poco. Os paso los datos más destacados de la red hidrosur, meteoclimatic, y aemet.

captura

 

1

captura

Poco más que contar amigos de la meteo, mañana os pondré los acumulados de lluvias del mes de Octubre. Os dejo con una foto de archivo.

 

43789176004_93a0e9d8a9_b

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor