Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

E tiempo en Andalucía. Previsión fin de semana.

 

11017545_823807951050003_297212961600544926_o

Buenos días amigos de la meteo. La meteorología sigue dando sorpresas y ayer en Málaga Capital cayeron más litros de los esperados. Mi amigo Antonio Galiano de Coín me decía el dia pasado, que cuando la cosa esta bien, hasta los machos dan leche jijijijij. Pues que siga así Antonio.

Previsión viernes 9 de Noviembre

La probabilidad de precipitaciones es baja en toda la comunidad. Destacar las rachas fuertes de viento del noroeste que se darán en las provincias de Málaga, Granada y sobre todo en la de Almería que pueden ser más fuertes. También precaución si salís a navegar por el Mar de Alborán. Las rachas de viento harán que la sensación térmica será de más frío.

En cuanto a las temperaturas máximas, la aemet espera estas para hoy.

 

1

Previsión sábado 10 de Noviembre.

El sábado por la tarde aumenta la probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en la zona norte de las Provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén. Esto se deberá al paso de un frente poco activo que llegará mañana a nuestra comunidad. En las demás zonas no espero precipitaciones. Os paso el mapa de probabilidad de precipitación media. Fuente aemet.

precisabado

El viento soplará componente oeste pero no espero rachas fuertes.

En cuanto a las temperaturas la aemet prevé estas máximas para el Sábado.

 

2

Previsión  domingo 11 de Noviembre

Lo más destacado para el domingo será la subida de temperaturas máximas en nuestra comunidad. Fuente aemet.

 

3

El viento soplará de componente sur moderado en el litoral atlántico y Valle del Guadalquivir. Este viento del sur traerá nubosidad en el extremo occidental de nuestra comunidad y probables nieblas.

El en litoral mediterráneo el viento soplará flojo y de dirección variable. Hay probabilidad de nieblas por el interior de Málaga, Granada, Córdoba y Jaén.

En cuanto a la precipitación, se espera un frente a última hora de la tarde noche que puede dejar algún chubasco en la Sierra de Aracena. De todas formas yo esperaría a mañana sábado por si la precipitación abarcara alguna zona más al adelantarse el frente. Todo esto dependerá si la cuña anticiclónica lo para.

Actualización domingo 11 de Noviembre para precipitación y temperatura máxima.

En cuanto a la precipitación hay probabilidad a última hora de la noche en el norte de Huelva.

1En cuanto a las temperaturas máximas más o menos eran las previstas.

 

2

 

 

Poco más que contar, os dejo con esta foto de archivo.

blog

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930