El tiempo en Málaga y Andalucía. Frente en frontolisis. ¿ LLoverá en Navidad ? | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Málaga y Andalucía. Frente en frontolisis. ¿ LLoverá en Navidad ?

27858378_10213264306701159_5725204317717689487_n

 

Buenos días amigos de la meteo. El terral de invierno ha sido protagonista esta pasada madrugada en la costa malagueña, destaca el Aeropuerto con 52 km/h y Torremolinos con 45. Antes del mediodía irá amainando y el viento rolará a componente este ( levante) con rachas de moderadas a fuertes durante el cambio.  Si ayer domingo Málaga registró 21.3 grados, hoy lunes, la máxima rondará los 18 o 19 grados. La probabilidad de precipitación es del 0%. La mínima en la capital malagueña es de 12 grados a las siete de la mañana.

En cuanto al resto de nuestra comunidad, el viento también ha sido protagonista en la costa tropical de Granada e interior de la de Almería. Os paso las rachas máximas. Fuente Aemet.

captura

 

En la costa tropical de Granada y en la provincia de Almería también rolará el viento a componente este, durante el cambio también se darán rachas de moderadas a fuertes. En la zona del Estrecho y campiña gaditana el levante tomará protagonismo por la tarde. En el interior de Andalucía el viento será flojo.

La probabilidad de precipitación en nuestra comunidad es del 0%.

La mínima en estos momentos cuando son las siete de la mañana la registra el Aeropuerto de Granada con 1.1 grados. Os paso las máximas que prevé la aemet para hoy lunes 17 de diciembre.

 

lunes

 Frente en frontolisis.

Aunque la gran mayoría de vosotros sabéis lo que es un frente en frontolisis, para los que entráis por primera vez al blog, os doy la definición de la aemet.

capturavv

Mañana martes a última hora de la tarde noche se espera que el frente empiece a afectar la zona más occidental de nuestra comunidad. Si irá trasladando lentamente y perdiendo fuerza de oeste a este durante la madrugada del miércoles y primeras horas de la mañana.

Os pongo una imagen del satélite eumetsat, y el mapa de superficie para que identifiqueis el frente. Fuente meteogalicia, Aemet.

 

2

3

No espero gran cosa de este frente, os paso los mapas de probabilidad media de precipitación para mañana martes a última hora y el del miércoles. Fuente aemet.

 

5 6

 

En cuanto a las temperaturas máximas previstas por la aemet para mañana martes, subirán por el interior de la provincia de Cádiz.

 

martes

El viento de componente este y el levante irá a aminando mañana martes en la costa mediterránea y Estrecho a primeras horas. Por la tarde el viento tenderá a soplar del suroeste moderado en el Golfo de Cádiz y Costa Atlántica, en el resto flojos y variables.

El miércoles nuevamente tomará protagonismo el viento de poniente con rachas fuertes en toda la costa mediterránea andaluza.

¿Lloverá en Navidad?

Aunque es aún pronto para aventurarse a dar un previsión para el próximo fin de semana, lunes 24 y martes 25, todo hace indicar que la probabilidad de precipitación en nuestra comunidad será muy baja. Incluso las temperaturas máximas pueden estar por encima de la media.

Os dejo con una foto de archivo.

 

_dsc5511

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31