Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía. Masa de aire fría polar continental. ¿Qué tiempo hará este fin de semana?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA/

14980568_10209205767200208_5978289506419899153_n

 

Buenos días amigos de la meteo. Antes de daros la previsión desde hoy jueves y hasta el domingo, os aclaro que aunque todos los medios informativos hablan de ola de frío no es así. De momento es un episodio de bajadas de temperaturas en algunos puntos de la península típicas para las fechas que estamos. Una vez pase este episodio, la aemet valorará catalogarlo de ola de frío o no. Mi opinión personal es que no lo será.

En estos momentos cuando son las seis y media de la mañana, mi termómetro en Málaga Capital registra unos agradables 13 grados, sopla terral de invierno y los cielos están despejados. Destacar que la humedad ronda el 35% en las tres estaciones que la aemet tiene en Málaga. Málaga registro ayer la máxima de la península con 22.5 grados.

En cuanto al resto de la Comunidad Andaluza la mínima la registra conjuntamente Granada y Andújar con -2.4 grados bajo cero.

Previsión jueves 10 de Enero

A partir del mediodía o primeras horas de la tarde el viento rolará a componente este en el litoral mediterráneo, de dirección variable en el litoral atlántico. Por el interior de nuestra comunidad flojos del noreste.

Por la tarde noche las nubes originadas por el viento de levante húmedo, pueden dejar escapar algunas gotas en el Litoral de Granada, Málaga, y zonas cercanas al Estrecho. La bajada de temperaturas se notará a última hora de la noche y de madrugada.

Os paso las temperaturas máximas previstas para hoy por la aemet.

jueves

Previsión viernes 11 de Enero

A primeras horas de la madrugada aún hay probabilidad de que caigan algunas gotas esporádicas en los litorales de Málaga, Granada y zonas cercanas al Estrecho.

Mañana viernes la aemet activa el aviso amarillo por temperaturas mínimas en las provincias de Jaén, Córdoba, Granada ( Cuenca del Genil, Guadix y Baza) y Almería ( Valle de Almanzora y los Vélez). En algunos puntos de la provincia de Granada pueden llegar a los siete grados bajo cero. Se amplía el aviso amarillo a la provincia de Sevilla y norte de la de Huelva.

 

 

captura

El viento seguirá de componente este en el litoral mediterráneo, del noreste en el atlántico. En el Valle del Guadalquivir moderados del noreste, en otras zonas del interior flojos y variables.

Os paso las temperaturas máximas y mínimas que prevé la aemet para el viernes.

viernes-mini viernes

Previsión fin de semana Sábado 12 Enero.

Las temperaturas máximas se recuperaran un poco por el Valle del Guadalquivir e interior oriental de nuestra comunidad. Las mínimas serán parecidas o un poco más altas.

La probabilidad de precipitación es del 0%. El viento seguirá de componente este. En el Estrecho el levante tomará protagonismo con algunas rachas fuertes.

El modelo europeo prevé estas máximas. Fuente tiempo.com

captura

 

Previsión domingo 13 de Enero

El domingo la masa de aire fría continental habrá abandonado la península, temperaturas máximas y mínimas en ascenso, salvo en Málaga y Cádiz que bajarán las mínimas. La probabilidad de precipitaciones es del 0%. Os paso las temperaturas máximas que prevé el modelo europeo.

captura

 

Posiblemente mañana se den en conjunto en nuestra comunidad la madrugada más fría en lo que llevamos de invierno, si es así, actualizaré el blog con las temperaturas mínimas más destacadas.

Os dejo con una foto de archivo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Contenido Patrocinado