Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Probabilidad de cambio de tiempo en Andalucía. Previsión

42141401_10214892232518287_8746586231267131392_n

 

Muy buenos días amigos de la meteo. Mi termómetro en Málaga Capital registra en estos momentos cuando son las siete y cuarto de la mañana 9.9 grados, ayer a la misma hora 6 grados. Pero curiosamente la sensación térmica de frío en Málaga Capital es mayor, esto se debe al viento. El Aeropuerto registra 7.4, el Centro Meteorológico 9.9 y el Puerto 9.4. En Antequera la mínima es de 1.2 grados bajo cero.

Ayer os comentaba que el Aeropuerto registró la mínima más baja en lo que va del invierno con 1.9 grados, con datos actualizados a dia de hoy. También el viernes se dio la máxima más baja en lo que llevamos de invierno con 14 grados.

En lo que respecta a las temperaturas más baja en estos momentos en nuestra comunidad destaca Granada Aeropuerto con -5.2 grados bajo cero.

Predicción lunes 14 de Enero

La probabilidad de precipitaciones es del 0% en nuestra comunidad. El viento soplará flojo y de dirección variable por el interior de Andalucía, de componente oeste en el Estrecho y litoral mediterráneo. Las zonas donde el viento de componente oeste entre de tierra subirán las temperaturas máximas, como es el caso Málaga Capital, Estepona, Vélez Málaga e interior de la provincia de Almería. La máxima prevista en Málaga Capital rondará los 20 o 21 grados.

Os paso las máximas que prevé la aemet para hoy.

 

1

Predicción martes 15 de Enero.

Mañana martes la probabilidad de precipitación en nuestra comunidad seguirá siendo del 0%. Las temperaturas mínimas no serán tan bajas en los zonas habituales que estos días pasados se han dado. Las máximas bajarán en Estepona, Valle del Guadalhorce, Málaga Capital, Vélez Málaga e interior de la provincia de Almería. En las demás zonas serán parecidas a las que se den hoy. El viento soplará flojo de dirección variable, menos en el litoral mediterráneo que será flojo de componente este. Os paso las máximas que espera la aemet para mañana martes.

2

Probabilidad de cambio de tiempo.

 

dsc07210

Antes de nada comentaros que hablamos de probabilidad de cambio de tiempo, no confirmó.

Mi amigo Mario Fernández Manzorro comentaba esto a última hora de la noche de ayer en su muro de facebook.

 

captura

El sábado  pasado en la página de Cazatormentas, mis amigos y Mario explicaban en un post este posible cambio de patrón del tiempo en la primera entrega del novelón. Pinchar en el enlace

Anticiclón en retirada, posible frente débil y otros cambios

En estos días se han visto mapas brutales para final de Enero que son para enmarcar, donde la gran mayoría de los modelos coincidían. Por poneros un ejemplo, podía nevar a cota 500 metros en la provincia malagueña. Pero estamos hablando para la semana que viene, queda un mundo, y ahora mismo con los modelos actualizados ha cambiado bastante.

Lo que sí esta más claro es que el miércoles y jueves aumenta la probabilidad de precipitaciones en algunos puntos de nuestra comunidad, debido al paso de un frente poco activo. Cuando pase este frente estará más clara la predicción para el fin de semana.

Poco más que contar amigos de la meteo. Iremos viendo poco a poco estos posibles cambios.

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Contenido Patrocinado