El tiempo fin de semana en Andalucía, Málaga. Previsión. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo fin de semana en Andalucía, Málaga. Previsión.

14980568_10209205767200208_5978289506419899153_n

 

Buenos días amigos de la meteo. Antes de daros la previsión del tiempo para este fin de semana, os pongo los datos más importantes en cuanto a temperatura mínima y rachas de viento que hemos tenido hasta las ocho de la mañana hoy viernes. Y también el enlace donde ayer comentaba que Málaga Capital ha registrado el invierno más seco desde que se tienen registros.

3 4 5

 Málaga Capital registra el invierno más seco desde que se tienen registros.

 

 

Viernes 22 de Marzo

El principal protagonista desde hoy viernes y hasta el domingo será el viento de componente este que soplará con rachas de moderadas a fuertes en el Mar de Alborán y Costa Mediterránea. Pero será en la zona del Estrecho donde el levante tome más protagonismo, se esperan muy fuertes. La aemet activa el aviso naranja por olas en el Estrecho.

En cuanto a la probabilidad de precipitación pueden darse alguna dispersa en la zona del Estrecho, Ceuta y Melilla.

Las temperaturas máximas rondarán o sobrepasarán los 20 grados en el Valle del Guadalquivir, Huelva y oeste de la provincia de Cádiz. En las demás zonas estarán por debajo de los 20 y 17 grados.

Os paso las temperaturas máximas que prevé la aemet para hoy viernes 22 de Marzo

 

1

 

Sábado 23 de Marzo

13449595253_718552f5a1_o

El viento de componente este y el levante seguirán de protagonistas.

Aumenta la probabilidad de precipitaciones en la provincia de Almería y zona este de la del interior de Granada. En el Estrecho y zonas cercanas pueden darse en algún momento precipitaciones débiles y ocasionales a primeras horas de la mañana. Estas precipitaciones se deben a que tenemos aire frío en altura.

En cuanto a las temperaturas máximas se esperan una bajada en las provincias de Granada y sobretodo la de Almería. Os paso las máximas que prevé la aemet.

 

2

Reedito amigos: La aemet activa el aviso amarillo por viento en Ronda y Cádiz. Naranja por fenómenos costeros en el Estrecho, amarillo en la costa de Granada, Costa de Málaga, Melilla, Ceuta, y Almería. Fuente aemet.

a

 

 

 

Domingo 24 de Marzo

El domingo se espera una bolsa de aire frío en la zona del Golfo de Cádiz. En este mapa de altura a 500 hpa ( 5500 metros)  del modelo americano podeis verla, el europeo también la sitúa más o menos en la misma zona.

captura

Esta bolsa de aire frío puede traer consigo que se den precipitaciones en los litorales de Málaga, Granada, Estrecho, este de Almería y Ceuta.  Pero muchos sabéis como se las gasta estas situaciones, lo mismo cae un chaparrón en Fuengirola y en Torremolinos no cae una gota.

Os paso el mapa de probabilidad media de precipitación. Fuente aemet.

 

pp

El viento de componente este soplará con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas de montaña. En la zona del Estrecho también se esperan rachas muy fuertes de levante.

En cuanto a las temperaturas máximas subirán en la provincia de Almería con respecto a las del sábado, en el Valle del Guadalquivir y Huelva no se esperan cambios. En donde las nubes tomen protagonismo las máximas bajarán.

Poco más que contar amigos de la meteo. Si hay algo de última hora para el domingo actualizaré el blog el domingo.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031