Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía, Málaga previsión para el fin de semana.

14980568_10209205767200208_5978289506419899153_n

 

Buenos días amigos de la meteo. Antes de hablaros del tiempo, os paso el enlace a la entrevista que me hizo en directo el miércoles Roberto López en su programa Llegó la Hora de la 101TV.

LLegó la hora con Roberto López. 101 TV 

PREVISIÓN VIERNES 12 DE JULIO

Cuando son las siete menos cuarto de la mañana en Málaga Capital mi termómetro registra 23.5 grados, los cielos están poco nubosos de momento pero el protagonista es el polvo en suspensión, sopla una ligera brisa de tierra y la humedad ronda el 60% en mi zona.

De las ocho capitales andaluzas la mínima más baja se da en Huelva con 20 grados, destacar Cartaya y Almonte con 17.3 grados. Los cielos están muy nubosos en la zona más occidental de nuestra comunidad, en algunos puntos de la provincia de Huelva y Cádiz han caído gotas acompañadas de barro. En la zona más oriental también hay nubes medias y altas,sobre por el interior de Almería y Jaén. A lo largo del día las nubes tomarán protagonismo en toda la comunidad y pueden dejar escapar algunos goterones de barro en cualquier punto.

Estas nubes se deben a la dana que el día pasado hablamos de ella, en estos momentos se encuentra al suroeste del Cabo de San Vicente. En esta imagen de vapor de agua del satélite eumetsat se aprecia muy bien. Fuente meteogalicia.

 

captura

Como todos sabéis las danas tienen aire más fresco, al acercarse durante esta mañana al Cabo de San Vicente, las provincias de Huelva y Sevilla no registraran unas máximas tal altas como las que tuvieron ayer. Si ayer en algunos puntos de estas provincias se llegaron a los 40 grados, hoy no pasaran de 34. Por contra el mismo movimiento de la dana hará que siga entrando una masa de aire muy cálida de origen africano, afectando en mayor medida a la zona centro y oriental de nuestra comunidad y otras zonas de la península.

Os paso el mapa de avisos de la aemet para hoy viernes y las máximas previstas. En Málaga el bochorno sera protagonista.

captura

2

 

PREVISIÓN SÁBADO TRECE DE JULIO

Antes de nada os comento que según como se mueva la dana nos puede afectar de una forma o de otra las temperaturas y las rachas de viento.

El sábado de momento no hay ningún aviso activado por altas temperaturas. Las máximas se darán en Valle del Guadalhorce,  Vélez Málaga, Estepona, Málaga Capital según barrios y Provincia de Almería. En Málaga salvo sorpresas sera un terral suave, la máxima en Teatinos y Aeropuerto rondará los 34 o 35 grados. Puede darse diferencia notable de temperatura de unas zonas a otras de la capital. Las máximas más bajas en el Valle del Guadalquivir.

Durante la madrugada hay probabilidad de tormentas secas en la costa y en algunos puntos de la provincia de Granada y zona este interior de la de Málaga.

Tomará protagonismo a partir del mediodía y sobre todo por la tarde las rachas fuertes de poniente en el Litoral Mediterráneo y zonas altas.

Os paso las máximas previstas para el Sábado.

 

scabado

 

PREVISIÓN DOMINGO 14 DE JULIO.

La probabilidad de precipitaciones es del 0% para el domingo, habrá nubes bajas y brumas en el Litoral Atlántico y Valle del Guadalquivir a primeras horas.

Hay probabilidad de terral en las zonas habituales de la Provincia de Málaga e interior de la de Almería. Pero si me permitís, mañana con los modelos actualizados os doy actualizada la previsión.

Ya veremos si el terral de darse es suave o no. Os dejo con el amanecer que hemos tenido hoy.

 

_dsc8739

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


julio 2019
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031