El tiempo en Andalucía, Málaga. Previsión Sábado y Domingo. Aviso amarillo por tormentas y viento. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía, Málaga. Previsión Sábado y Domingo. Aviso amarillo por tormentas y viento.

14980568_10209205767200208_5978289506419899153_n

 

Última hora: Se activa el aviso amarillo por tormentas para mañana Domingo en la Comarca de Antequera y Ronda.

1 captura

 

También en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz( Grazalema ) y Jaén. Ceuta y Melilla.

 

Muy buenos días amigos de la meteo. Ayer no quise dar la previsión del fin de semana en nuestra Comunidad Andaluza porque la gran mayoría de los modelos no se aclaraban. En estos momentos hoy sábado a las siete de la mañana las nuevas actualizaciones tampoco aclaran mucho, y todo debido a la presencia de un embolsamiento de aire frío en altura.

 Previsión Sábado  7 de Septiembre 

Dos cosas a destacar para hoy, la primera las fuertes rachas de viento de levante que se esperan en el Estrecho y zonas costeras de Cádiz. Por este motivo la Aemet activa el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros en esta zona. En las costas de Málaga, Granada y Almería se espera mar de fondo con olas de dos metros.

Y la segunda a destacar, la probabilidad de tormentas que se esperan en las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén e interior de la de Granada. La aemet tiene activos avisos amarillos a partir de las 15:00 horas y hasta las 21:00 en estas zonas. Teneís que entender que son tormentas que pueden afectar a una zona y a otras no, como paso hace dos días en Archidona.

Os paso el mapa de avisos y las posibles descargas eléctricas que espera el modelo Harmonie de la aemet.

 

captura

 

1

 

Os pongo el mapa de temperaturas máximas que prevé hoy la aemet.

t

 

Fotón de mi amiga Nany Lavado, ella es también cazatormentas y estuvo el dia pasado en Granada Capital, donde cazo esta bonita tormenta.

 

nany-lavado

 

Previsión Domingo 8 de Septiembre

Difícil predicción para mañana amigos de la meteo, pero vamos a ello. Se desactiva el aviso amarillo por viento en el Estrecho, aunque en las zonas costeras de Almería se esperan rachas fuertes de componente este, noreste.

En lo que se refiere a las tormentas, se amplia la probabilidad a las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga como podéis ver en el mapa del modelo Harmonie.

 

2

Por tarde noche hay probabilidad de tormentas en la zona de costa de la Axarquía Malagueña y a partir del mediodía o primeras horas de la tarde en el interior de la provincia de Málaga.

Como esto será una lotería, también hay probabilidad de fuertes precipitaciones en Melilla y con menor probabilidad en la de Ceuta. Hay otros modelos que para mañana apenas dan tormentas y precipitaciones.

De momento la aemet no tiene avisos para mañana por tormentas, pero lo más seguro es que durante el día de hoy se activen.

Os paso las máximas que se esperan mañana domingo. Fuente Aemet.

t1

 

Si hay alguna novedad importante nuevamente actualizaré el blog. Os dejo con el amanecer de hoy en la Playa de la Misericordia, tener cuidado porque hay resaca.

 

_dsc9668

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


septiembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30