El tiempo en Málaga. Previsión Domingo. ¿Y las tormentas donde están? | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Málaga. Previsión Domingo. ¿Y las tormentas donde están?

 

Buenos días amigos de la meteo. La gran mayoría me estaréis preguntando donde están las tormentas que se esperaban en Málaga , lo mismo me pregunto yo. El que más se lo estará preguntando mi amigo Idelfonso, siento que la celebración la hicieras dentro en vez al aire libre.

Que conste que hemos tenido una descarga negativa en la zona de la Axarquía, y además han caído algunos chubascos en esa zona del interior y en su costa. En algunos puntos han llegado a casi dos litros. No es por justificarme, es para que no me queméis en la hoguera.

En esta ocasión el modelo americano ha estado mucho más certero que el europeo, ayer lo comentaba en el post: os pongo esta captura

Pues hemos salido de dudas, muy poca cosa por no decir nada. De momento y salvo sorpresas no creo que se den, la aemet sigue teniendo activos los avisos por tormentas cuando son las siete y cuarto de la mañana, ya mismo se desactivaran.

Para los participantes en la porra, de momento ninguna estación de Málaga ha registrado precipitación, mañana es el último día. En la anterior porra se pusieron cero litros un montón de participantes, en esta creo que muchos menos o ninguno, luego lo miro.

Me vais a permitir que tire para la playa por si cazo los rayos del sol o un candilazo, porque otros rayos lo veo difícil.

Ya de vuelta amigos, ni rayos, ni candilazo, ni na de na. Que amanecer más feo, voy a entrar en depresión jijij.

 

 

Vamos a lo que vamos y os doy la previsión para mañana domingo.

Un frente en frotolisis (muy poco activo) cruzará nuestra comunidad a partir de la próxima madrugada, cuando llegue a la provincia de Málaga puede dejar algunas gotillas en la zona interior más occidental.

El viento soplará de componente oeste moderado con alguna racha fuerte por la tarde en la costa.

Las temperaturas subirán donde el viento de componente oeste entre de tierra ( terral), en el Valle del Guadalhorce y Málaga Capital pueden llegar a los 30 grados. En las comarcas de Ronda y Antequera las máximas no creo que pasen de 23 grados.

Os dejo hasta el lunes si no hay sorpresas muy gordas.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


septiembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30