El tiempo en Andalucía fin de semana. ¿"Que traerá el Huracán Lorenzo"? | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía fin de semana. ¿”Que traerá el Huracán Lorenzo”?

 

Buenos días amigos de la meteo. Antes de comentaros que nos puede traer el Huracán Lorenzo, os doy la previsión del fin de semana cuando son las siete de la mañana..

Previsión Sábado 28 de Septiembre.

Madrugada muy agradable que ha ayudado a conciliar el sueño en toda la Comunidad Andaluza hoy sábado, la mínima en Málaga Capital ha sido de 18.5 grados, siendo Granada Aeropuerto con 10.2 grados la más baja de las ocho capitales Andaluzas. El viento soplará flojo en los dos litorales, salvo en el Estrecho que se espera alguna racha fuerte de levante. Por el interior de nuestra comunidad el viento también soplará flojos. Hay probabilidad de nubes bajas, brumas e incluso taró en la costa mediterránea, de darse esto último no creo que entre a la costa. Reedito entra en la costa.

 

Os paso las máximas que prevé la aemet para hoy sábado y las mínimas que se han registrado hoy.

 

 

Aunque haga “calorcillo”, mi amiga castañera ya abrió su puesto ayer en Ortega y Gasset. Las mejores castañas de España se hacen aqui.

 

 

Previsión Domingo 29 de septiembre

La previsión de mañana podemos decir que es muy parecida a la de hoy. Solo recalcar que las nubes bajas, y brumas pueden tener un mayor protagonismo en la costa mediterránea y Ceuta hasta el mediodía.

Os paso las máximas que prevé la aemet.

¿”Que traerá el Huracán Lorenzo”?

Primeramente comentar que el Huracán Lorenzo no llega a Andalucía, pero si puede favorecer a que pasen algunos cambios.

Lorenzo ha bajado a categoría tres, con vientos máximos sostenidos de 120 mph (195 km/h) con ráfagas mas fuertes. Sigue siendo un huracán mayor como podéis ver en estas imágenes recientes.

 

El martes se acercará a las Islas Azores y todo hace prever como huracán categoría uno. Será en la madrugada del miércoles cuando Lorenzo afecte a las Azores con fuertes vientos y lluvias.

Y la pregunta del millón, que nos traerá a nuestra comunidad, muy fácil, pero siempre hablando de probabilidad. Bajarán un poco las máximas en casi toda la Comunidad el martes y miércoles, y por contra tendremos terral en las zonas habituales donde el viento de componente oeste entre de tierra. Una vez Lorenzo se convierta en borrasca extratropical y se reintegre a la circulación general favorecerá también a que la dorsal anticiclónica se quede más tiempo. Se que son malas noticias, toca esperar a otro movimiento de las piezas principales.

Os dejo con una foto de cuando estuve ayer en la 101tv con Roberto López y Antonio Rubio. Encantado de haberte conocido Antonio y mucha suerte.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


septiembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30