El tiempo en Andalucía, Málaga. ¿Como comienza Octubre? | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía, Málaga. ¿Como comienza Octubre?

 

Muy buenos días amigos de la meteo. Nuevamente madrugada agradable en cuanto a temperaturas mínimas que hemos tenido esta pasada madrugada en toda la comunidad. De las ocho capitales andaluzas la mínima más baja la ha registrado Granada Aeropuerto con 11 grados, en Málaga Capital la mínima ha sido de 18 grados en el Aeropuerto. Lo más destacado para hoy lunes, último día de septiembre, son las nubes bajas y brumas matinales que se darán en la zona del Estrecho, Ceuta, Melilla, litoral Atlántico y bajo Guadalquivir. Probabilidad de taró en algunos puntos del litoral mediterráneo.

En cuanto a las precipitaciones la probabilidad es del 0%.

Os paso las temperaturas máximas que prevé la aemet.

 

¿Como comienza Octubre?

MARTES 1 DE OCTUBRE

Mañana primer día de Octubre lo más destacado será la bajada de temperaturas máximas en muchos puntos de nuestra comunidad, las rachas fuertes de viento de componente oeste que se darán por la noche y por último el terral de otoño que tomará protagonismo en las zonas habituales de nuestra comunidad. El Valle del Guadalhorce, Estepona, Málaga Capital, Vélez Málaga, Albox y Huércal- Overa en Almería registrarán las máximas de Andalucía, en algunos puntos probablemente se acercaran a los 34 o 35 grados como es el caso de Málaga.  En la Comarca de Antequera y Ronda las máximas rondarán entre los 22 y 25 grados.

Como he comentado más arriba el viento tomará protagonismo con rachas fuertes de componente oeste, que serán más probables a última hora de la tarde noche y madrugada del miércoles en el litoral mediterráneo, Estrecho y Ceuta . Precaución si salís a navegar o faenar por el Mar de Alborán. La probabilidad de precipitaciones es del 0%.

Os paso las máximas que prevé la aemet mañana martes.

 

MIÉRCOLES 2 DE OCTUBRE

El miércoles seguirá de protagonismo el viento de componente oeste, nuevamente se dará terral de otoño en las zonas habituales, pero las máximas no serán tal altas como las registradas el martes. Si Málaga Capital alcanza mañana 34 o 35 grados, el miércoles rondará los 30 o 31.

Destacar también la bajada de temperaturas mínimas durante la madrugada en la mayor parte de Andalucía.

En cuanto a las máximas en las demás zonas de nuestra comunidad serán parecidas a las del martes o más bajas. La probabilidad de precipitaciones es del 0%.

Sobre el mediodía o por la tarde os daré la última hora del Huracán Lorenzo, según la NOAA los vientos sostenidos han bajado a 175k/h.

Os dejo con esta foto de archivo del año pasado tal día como hoy, aunque cayo en Domingo. La playa era protagonista en Torre de Benagalbón, creo recordar que el agua estaba fresquita.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


septiembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30