>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Última hora. El Huracán Lorenzo se convierte en borrasca extratropical.

 

 

Buenas tardes amigos de la meteo. Nuestro amigo que llevamos siguiendo durante muchos días pasa a la historia y ya es una borrasca extratropical. Esta madrugada pasada y durante las primeras horas de la mañana ha pasado muy cerca de las Azores como huracán categoría 1, con vientos sostenidos que han llegado a los 140 km/.

Como borrasca extratropical se moverá más rápida y se espera que llegue a Irlanda mañana jueves por la tarde, para tomar camino al Reino Unido el viernes y más tarde a los Paises Bajos. En el momento de pasar por Irlanda irá perdiendo fuerza. Y como comentaba estos días atrás, ex Lorenzo apenas afectará al noroeste de la península, solo se esperan lluvias débiles y mar de fondo de 4 metros. 

Mucho me preguntareis porque Lorenzo ya no es Lorenzo jijiji, muy fácil. En el momento que Lorenzo a entrado en aguas más frías su núcleo que hasta hora era cálido, ahora es frío. Un Huracán no tiene frentes, una vez que se convierte en extratropical tienen sus frentes fríos, cálidos y ocluidos. Os paso este enlace del NOAA donde lo explica mejor.

BORRASCA EXTRATROPICAL

Os paso unas imágenes del mapa de superficie de la aemet y la última imagen reciente de EXLORENZO.

Si os fijáis en la última imagen del mapa de superficie, la borrasca de la izquierda es mas fuerte que EXLORENZO.

Os dejo con esta imagen donde se también la calima que afecta a Canarias y nuestro ex.

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031