¿Qué tiempo hará este fin de semana? Previsión Málaga, Andalucía. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

¿Qué tiempo hará este fin de semana? Previsión Málaga, Andalucía.

 

Muy buenos días amigos de la meteo. Al final del post os pondré la previsión que os daba ayer para hoy jueves, por si alguno no entro al blog.

Cuando son las siete y media de la mañana en Málaga Capital mi termómetro registra 19.9 grados, tenemos algunas nubes altas tipo cirrus y el viento en estos momentos sopla flojo de terral de otoño. De las ocho capitales andaluzas la mínima la da Granada Aeropuerto con 8.3 grados, los cielos en la mayor parte de la comunidad tienen nubes altas.

Os dejo durante unos minutos para fotografiar el amanecer. El sol ya sale por el mar sobre las ocho y 15 minutos. De momento no tenéis que madrugar tanto para fotografiarlo. Ya de vuelta, poco candilazo, pero un barco velero anclado en la Playa de la Misericordia ha contribuido a que no sea tan soso.

 

Previsión Viernes 4 de Octubre.

MÁLAGA

En lo que respecta a la provincia de Málaga lo más destacado será que el terral nos dará un respiro. Los vientos soplaran flojos de dirección variable tanto en la costa como por el interior. Hay una baja probabilidad de que se pueda dar taró, no lo confirmo porque no lo tengo muy claro. En la Comarca de Ronda la máxima rondara los 27 grados, en la de Antequera los 29 y 30. En Málaga Capital y zonas donde estos días han pasado de los 33 grados, rondaran mañana viernes los 25 y 27 grados.

ANDALUCÍA

Lo más destacado serán las brumas, las nubes bajas y posibles nieblas a primeras horas de la mañana en el bajo Guadalquivir, Valle del Guadiana, y Litoral Atlántico. El viento soplará flojo y variable en la mayor parte de la comunidad, salvo en el Estrecho y Ceuta que serán de poniente de flojo a moderado. Seguiremos con nubes altas tipo cirrus, la probabilidad de precipitaciones es del 0%.

Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el Valle del Guadiana, el litoral atlántico y el Bajo Guadalquivir, sin descartar nieblas. Temperaturas con pocos cambios en el litoral mediterráneo y el extremo occidental, y en ascenso en el resto. Vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste. Poniente en el Estrecho y el litoral almeriense.

Os paso las máximas que prevé la aemet.

 

Previsión Sábado 5 de Octubre.

MÁLAGA

Lo más destacado para la provincia malagueña es que vuelve el viento de componente oeste, en las zonas habituales ( Estepona, Valle del Guadalhorce, Málaga Capital y Vélez Málaga) donde entre de tierra tendremos terral de otoño. De todas formas tranquilidad que la máxima no será muy alta, pueden rondar en estas zonas entre los 30 y 34 grados. En la Comarca de Antequera y Ronda entre los 23 y 25. La probabilidad de precipitaciones es del 0%.

ANDALUCÍA 

A primeras horas de la mañana habrá brumas y nubes bajas en el Litoral de Cádiz. Seguiremos con nubes altas tipo cirrus en la mayor parte de la comunidad, la probabilidad de precipitaciones es del 0%.

Vientos de componente oeste, siendo más fuertes en el Litoral Mediterráneo occidental. Las temperaturas máximas bajaran un poco, salvo en las zonas donde entre terral de otoño.

Previsión Domingo 6 de Octubre.

MÁLAGA

La previsión del domingo para la provincia de Málaga muy parecida a la del sábado, seguiremos con un terral de otoño suave y probabilidad de precipitaciones del 0%.

ANDALUCÍA

También muy parecida la previsión, salvo que pueden descender las temperaturas mínimas, por lo demás igual que el sábado. Si hay algún cambio, mañana actualizaré la previsión del domingo.

Os dejo con la previsión de hoy.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031