>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía. Buscando cuándo puede cambiar el tiempo.

 

Muy buenos días amigos de la meteo. Antes de que mi amigo Mario Fernández analice cuándo” puede cambiar el tiempo” y yo os de la previsión para hoy lunes y mañana martes, os comento que este fin de semana pasado hemos tenido sorpresas en la provincia malagueña. La primera sorpresilla, que el  terral de otoño solo afectó a zonas del Valle del Guadalhorce y el sorpresón que el taró fue protagonista el sábado y sobre todo ayer domingo. Así es la meteo de caprichosa, esperemos que la próxima vez la sorpresa sea la lluvia. Os pongo una foto del taró que fotografió mi amiga Nany Lavado en la playa de sacaba.

 

Os pongo el enlace a la página de Cazatormentas, donde Mario explica cuándo puede cambiar el tiempo en España. De momento los dos principales modelos no se ponen de acuerdo.

Buscando cuándo puede cambiar el tiempo por Mario en Cazatormentas.com

 

Previsión Lunes 7 de Octubre.

Hoy lunes sigue habiendo probabilidad de taró en las costas de Granada, Málaga y zonas cercanas al Estrecho. A última hora de la tarde el viento irá rolando a componente este.

Pero lo más destacable será la subida de temperaturas máximas que se esperan en el Valle del Guadalquivir, e interior de Cádiz y Huelva. Os paso las máximas que prevé la aemet.

 

 

Previsión martes 8 de Octubre.

El martes el principal protagonista será el viento de levante que soplará con rachas fuertes en el Estrecho, Ceuta, interior de Cádiz y su costa.

También se registrarán rachas fuertes de componente este en la Comarca de Antequera, Ronda y zonas de la costa malagueña cercanas al Estrecho.

A lo largo del día de hoy, la aemet lo más seguro es que active algún aviso por fenómenos costeros en la zona del Estrecho.

En toda la Costa Malagueña y Valle del Guadalhorce bajarán las temperaturas máximas , se mantendrán o bajarán un poco en el Valle del Guadalquivir.

Os pongo las máximas que prevé la aemet.

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031