Probable cambio de tiempo en Andalucía. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Probable cambio de tiempo en Andalucía.

 

Muy buenos días amigos de la meteo. ¿ Os acordáis del título del post del lunes pasado ? ” Buscando cuándo cambia el tiempo “. En este post, mi amigo Mario Fernández Manzorro hacia un análisis modelistico de lo que podía pasar esta semana, y de los posibles cambios de tiempo que se podían dar en la península. Todo hace indicar que el primer frente frío del otoño acompañado de una masa de aire frío empezará a afectar el domingo al noroeste de España.

A nuestra Comunidad Andaluza llegaría el lunes, desplazándose de oeste a este. Será la zona occidental de Andalucía donde la probabilidad de precipitaciones sea mayor, pero tampoco los modelos de precipitación a día de hoy es para tirar cohetes. En la zona oriental de Andalucía la probabilidad es muy baja.

En la provincia malagueña la probabilidad mayor de precipitaciones sería la zona más occidental, de momento en la capital y en la axarquía la probabilidad es muy baja. De todas formas y como he comentado más arriba donde precipite, no se esperan muchos litros.

Lo más importante de este cambio de tiempo para nuestra comunidad vendrá dado por una bajada notable de temperaturas máximas y mínimas la semana que viene, con esto no quiero decir que nos quedemos muertos de frío. Simplemente que las temperaturas estarán dentro de la media para un mes de octubre. Con estos mapas de anomalías de temperatura a 850 hpa lo entenderéis mejor. 

Fijaros en este mapa de anomalías previsto para mañana. En toda la península en positivo.

 

Y este segundo mapa previsto para el martes, zonas dentro de la media como es el caso de Andalucía, y zonas del norte por debajo de la media.

 

A que con estos mapas lo habéis entendido mejor???

Os paso una foto de archivo del 13 de octubre del 2016 y seguimos comentando la previsión.

 

 

Ya veremos estos días próximos que cuentan los modelos de este frente frío,  yo iré actualizando la previsión todos los días hasta el lunes por si hay sorpresas.

Aunque mañana daré la previsión del dia del Pilar, os adelanto que las temperaturas máximas seguirán por encima de la media en Andalucía. Hay probabilidad de algunas tormentas aisladas y ocasionales a partir de primeras horas de la tarde, siendo más probables en áreas de montaña. Aunque no lo tengo muy claro aún, el sábado podemos tener calima ( polvo en suspensión).

Mañana viernes nada destacable en la Provincia de Málaga. En es resto de nuestra comunidad la zona del Estrecho y litoral gaditano estarán en aviso amarillo por olas.

Ayer en Radio Málaga lo pase genial con Elena Claros y Ana Oñate hablado del tiempo.También tuve el gusto de conocer a Manuel Castillo Director del Diario Sur, en su faceta de pintor.

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031