El tiempo. Málaga registra la mínima más baja desde que comenzó el Otoño. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo. Málaga registra la mínima más baja desde que comenzó el Otoño.

 

Muy buenos días amigos de la meteo. Os recuerdo que hoy a partir de las 11:30 de la mañana estaré en Radio Málaga Televisión, 97.4.

Ayer os comentaba que nuestra comunidad registraba en conjunto las mínimas más bajas desde que comenzó el Otoño meteorológico, pues esta madrugada ha sido mucho más fría que la de ayer. Y no solo eso, Málaga Aeropuerto ha dado la mínima más baja con 10.9 grados. Al no soplar apenas viento, la sensación térmica es de menos frío, comparándola con la temperatura de ayer que fue de 15.9 grados. Antequera ha registrado 4.8,  Ronda 7 grados, Cortes de la Frontera 7.5, Gaucín 9 grados.

De las estaciones que tiene la ACAMET en la provincia malagueña destacar: Aquí si ha hecho tela de frío.

 

De las ocho capitales andaluzas la mínima más baja la ha registrado Granada Aeropuerto con 2.9 grados. Destacar Baza con 1.9 grados y Tarifa con 9,

Antes de daros la previsión para mañana jueves, os pongo la de hoy miércoles

Previsión miércoles 16 de Octubre.

En cuanto a la provincia malagueña lo más destacado será que tendremos vientos flojos y variables, tanto por el interior como en la costa. Probabilidad de precipitación del 0%.

Las máximas pueden subir un par de grados en la Comarca de Ronda y Antequera, rondaran los 21 o 22 grados. En Málaga Capital los 23 O 24, Vélez Málaga los 25, Valle del Guadalhorce los 23, en las demás zonas de costa los entre los 22 y 24 grados.

En el resto de Andalucía, Ceuta y Melilla cielos poco nubosos, probabilidad de precipitación del 0%. Viento flojos de dirección variable en la mayor parte de la comunidad.

Os pongo las máximas que prevé la aemet hoy.

Antes de daros la previsión para mañana jueves, os pongo una foto de los cielos que tuvimos el pasado lunes.

 

 

Previsión jueves 17 de Octubre.

PROVINCIA DE MÁLAGA.

En el interior de  la provincia malagueña y en su costa el viento soplará de componente oeste, en las zonas donde entre de tierra subirán las temperaturas máximas. Málaga Capital espero 26 o 29 grados, Vélez Málaga 27, Estepona entre 25 o 26, Valle del Guadalhorce entre 25 y 27,  Comarca Antequera entre 21 y 22, Torrox Costa 22 y Comarca de Ronda entre 19 y 21 grados. Tendremos nubes altas en algunos momentos del día, la probabilidad de precipitaciones es del 0%.

ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA.

En Ceuta viento de componente oeste, en algunos momentos del día nubes altas. Máxima entre 21 o 23 grados. En Melilla viento flojos y variables, máxima entre 22 y 24 grados.

En Andalucía destacar intervalos de nubes medias y altas en la mayor parte de la comunidad. Viento de componente oeste flojos, salvo en el área del Estrecho y litoral mediterráneo oriental que serán moderados. A última hora de la noche hay una pequeña probabilidad de algún chubasco ocasional en las sierras del noroeste de Huelva. Las temperaturas máximas subirán en el interior de Almería, en cuanto a las mínimas no serán tan bajas como las que se han dado hoy.

Os paso las temperaturas máximas que prevé la aemet para mañana jueves.

 

Nos vemos mañana amigos de la meteo, os adelanto que para los primeros días de la semana que viene algunos modelos dan la probabilidad de una dana en el Golfo de Cádiz, de todas formas aún es muy pronto para confirmarlo.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031