El tiempo en Andalucía. Probabilidad alta de precipitaciones este fin de semana. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía. Probabilidad alta de precipitaciones este fin de semana.

 

Muy buenos días amigos de la meteo. Primeramente os pongo el enlace donde ayer daba la previsión par hoy jueves y os comentaba que tuvimos la madrugada más fría en lo que va de Otoño. Pinchar.

Previsión jueves 17 de Octubre.

En segundo lugar os doy la previsión para mañana viernes y a continuación la probabilidad de precipitaciones entre el sábado y el domingo en nuestra comunidad. Y la formación de una dana.

Previsión viernes 18 de Octubre.

Provincia de Málaga. 

Destacar que tendremos nubes medias y altas en toda la provincia. Esto se deberá a los restos de un frente muy desgastado que puede dejar escapar algunas gotillas en los sistemas montañosos del interior más occidental de la provincia de Málaga a primera hora de la mañana. El viento será de componente oeste, en las zonas donde entre de tierra ( terral de otoño) las máximas pueden llegar a los 26 o 29 grados, en la Comarca de Ronda y Antequera rondarán los 21 y 23 grados. En las demás zonas de la costa de Málaga entre los 24 y 25 grados.

Previsión Andalucía, Ceuta y Melilla.

Las nubes medias y altas también tomarán protagonismo, siendo más abundantes en el tercio occidental de nuestra comunidad y menos abundantes en el litoral mediterráneo y tercio oriental. Como os he comentado antes, esta nubosidad se debe al paso de un frente muy desgastado.

Probabilidad baja de algún chubasco ocasional en Grazalema, Sierra de Huelva, Sevilla y Córdoba.

En Melilla viento de poniente, nubes altas y máxima de 25 grados.

En Ceuta cielos muy nubosos, viento de poniente y máxima de 24 a 25 grados.

 

Os paso las máximas y mínimas que prevé la aemet. Las mínimas no serán tan bajas como la de estos días.


 

Probabilidad alta de precipitaciones este fin de semana.

Fotón de mi amigo Cristobal Gambero, cada vez que la pongo trae suerte y llueve un poco más jijiji.

 

 

El sábado hay una probabilidad alta de precipitaciones en muchos puntos de nuestra comunidad, todo hace indicar que el frente será más generoso que el del lunes pasado. Según el modelo europeo, estas precipitaciones empezarán a afectar a la provincia de Huelva a primeras horas de la tarde, trasladándose por noche del sábado y madrugada del domingo al resto de nuestra comunidad. Mañana con los modelos actualizados de precipitación y acumulados veremos que tal se porta este frente y tramo horarios de lluvias.

A partir del lunes hay una probabilidad muy alta de que se forme una dana en el suroeste de la península, de momento los dos modelos principales no se ponen de acuerdo en su ubicación y trayectoria. Mañana o el sábado haremos un seguimiento de esta dana y veremos quu zonas del Levante, Balaeres, Cataluña e incluso Andalucía Oriental pueden afectarles lluvias muy fuertes.

Hasta mañana.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031