>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo. ¿ A qué hora llegarán las lluvias a Andalucía ?

 

Muy buenos días amigos de la meteo. Ayer jueves el terral fue protagonista en algunos puntos de la provincia de Málaga, alcanzándose casi los 30 grados. Donde no soplo terral tenían de cinco hasta siete grados menos. Hoy viernes también hay probabilidad de terral y podemos llegar a los 27 o 28 grados.

Os hago una captura de la previsión que daba ayer jueves para hoy, y a continuación hablamos de las lluvias que se esperan en nuestra comunidad.

 

 

 

 

Previsión Sábado 19 de octubre Andalucía.

Mañana sábado un frente frío empezará a afectar la zona más occidental de Andalucía con lluvias a primeras horas de la tarde, siendo la provincia de Huelva la primera en recibirlas y a continuación la de Sevilla y Córdoba.

A última hora de la tarde noche o primeras horas de la madrugada del domingo llegarán a Ceuta y provincias de Cádiz, Málaga y Jaén.

A primeras horas de la mañana llegarán a la provincia de Granada, para más tarde llegar a algunos puntos de la provincia de Almería y Melilla.

Estas lluvias pueden venir acompañadas de fenómenos tormentosos y rachas fuertes de viento de componente oeste.

Estos tramos horarios pueden variar si el frente en su recorrido va más lento o rápido. Los “mayores acumulados de lluvias” se darán en Grazalema y zonas cercanas, interior más occidental de Málaga, interior de la Axarquía, Alpujarras de Granada, Sierra Norte de Huelva y su interior, Sierra Morena y campiña sevillana y cordobesa.

Tampoco espero muchos litros, por eso lo he puesto entre comillas “mayores acumulados” 

A partir de mañana haré un seguimiento de la probable dana que se espera la próxima semana. Según se posicione, puede afectar en mayor o menor medida a nuestra comunidad.

Os dejo con esta foto de archivo de un 18 de Octubre del 2017, cuando cace este rayo impactando en la Iglesia de Carranque.

 

 

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031