El tiempo en Andalucía. Acumulados de lluvias. Seguimiento de la dana. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía. Acumulados de lluvias. Seguimiento de la dana.

 

Muy buenos días amigos de la meteo. En estos momentos cuando son las siete y media de la mañana en Málaga Capital, el frente frío esta terminando de pasar por Ceuta y las provincias de Málaga, Granada y Almeria, esta última más debilitado. Al final el frente se ha portado mejor de lo que yo esperaba, y en algunos puntos de la provincia de Huelva han llegado a los 50 litros, en la de Sevilla 31. Tampoco se ha portado mal en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga. En Ceuta han llegado a los 20 litros. La provincia menos beneficiada ha sido la de Almería, salvo Láujar de Andarax que ha contabilizado 15 litros. Melilla de momento no ha registrado precipitación.

Como muchos queréis saber los acumulados de la provincia malagueña, pongo los datos más destacados de la Red Hidrosur y estaciones de meteoclimatic. Comenzaremos con mi pluviómetro que ha contabilizado 5 litros.   Y si no ha llovido en el portal de uno, es porque estaba dormido y se ha levantado muy tarde, no va por ti amigo Pepe.

MAJADA DE LAS LOMAS 17.6 LITROS

ALCAUCÍN 14.1 LITROS

EMBALSE DE LA VIÑUELA 11.1 LITROS

DEPURADORA DEL TRAPICHE 10.2 LITROS

RÍO GUADIARO 10.8 LITROS

BENALMADENA ARROYO DE LA MIEL 15 LITROS

ARCHIDONA P. DE LA HOYA 11 LITROS

LAS LAGUNAS MIJAS COSTA 10 LITROS

Comentaros también que ha nevado en Sierra Nevada a partir de 2300 metros.

 

 

Seguimiento de la dana

La mejor forma de hacer un seguimiento de la dana es dar la previsión que se espera mañana lunes y así dia por día.

Pero antes os paso este enlace, donde ayer explicaba que zonas de Andalucía y de la península registrarían las lluvias más fuertes.

Primero os pongo las temperaturas mínimas y máximas que se esperan mañana lunes por la aemet. Madrugada fresquita y durante el día temperaturas máximas por debajo de la media. Mañana tendremos una anomalía negativa de -4 grados a 850 hpa.

 

En cuanto al viento se espera que sople flojo de dirección variable en la mayor parte de la comunidad.

Por la tarde hay una pequeña probabilidad de chubascos en Grazalema y Serranías de Ronda. A última hora de la noche aumenta la probabilidad de lluvias en la costa de Almería, que pueden ir acompañadas de fenómenos tormentosos.

Mañana os daré la previsión del martes, ya veremos que probabilidad de precipitaciones tendremos en nuestra comunidad.

Os dejo con una foto de archivo de Octubre del 2013 tal dia como hoy.

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031