El tiempo en Andalucía. Seguimiento de la dana. Previsión martes. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía. Seguimiento de la dana. Previsión martes.

 

Muy buenos días amigos de la meteo. La aemet ha sacado un aviso especial por fenómenos adversos para Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña, al final del post os pondré el aviso.

Ayer os comentaba que la mejor forma de hacer el seguimiento de la dana en nuestra comunidad andaluza es día por día. Para los que ayer domingo no leísteis el post, os paso de nuevo el enlace donde daba la previsión de hoy lunes y los acumulados de lluvias del frente que nos afectó entre el sábado y el domingo.

ACUMULADOS Y PREVISIÓN DEL LUNES

 

Seguimiento de la dana. Previsión martes 22 de Octubre.

Comenzaremos con una imagen de vapor de agua del satélite eumetsat y dos mapas a 500 hpa, donde se ve perfectamente donde esta dana en estos momentos y su evolución hasta mañana.

Fuente meteogalicia y meteociel gfs

Ese remolino que os señalo en la imagen de vapor de agua es la dana.

 

 

Os paso el mapa a 500 hpa previsto para hoy lunes y el de mañana martes para primeras horas de la mañana.

 

 

Con esta evolución prevista por la gran mayoría de modelos, mañana martes será el dia donde la probabilidad de precipitaciones sea mayor en nuestra comunidad. Pero ojo amigos de la meteo, se darán chubascos de origen tormentoso irregularmente repartidos, en esta ocasión puede caer un chaparrón en Torrox Costa y en Málaga Capital no, o en el portal de Pepe y en teatinos no, por poneros un ejemplo jijijiji. 

La zona este de la provincia de Almería será la que mayor probabilidad tenga de precipitaciones continuas y acompañadas de tormentas a partir de la próxima madrugada. En el resto de nuestra comunidad los chubascos acompañados de tormentas se darán a partir del mediodía, siendo estas zonas que os pongo a continuación la de mayor probabilidad:  Zona del Estrecho, Costa de Cádiz, Ceuta, algunos puntos de la costa malagueña y su interior, costa de Granada y su interior y zona norte de la provincia de Córdoba. La cota de nieve rondará los 1800 metros.

Ya sabéis la sorpresas que puede dar una dana, habrá que tirar de radar y ver la evolución.

La aemet no ha activado ningún aviso para mañana en Andalucía por tormentas o lluvias.

Os dejo con el aviso especial que ha sacado la aemet.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031