El tiempo. Seguimiento de la dana. Previsión miércoles. Aviso rojo. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo. Seguimiento de la dana. Previsión miércoles. Aviso rojo.

Buenos días amigos de la meteo. La aemet activa el aviso rojo por lluvias en Girona hoy martes y mañana miércoles. Mucha precaución en esa zona.

Tal dia como hoy del año 2014 Málaga Aeropuerto batió el récord de máxima absoluta desde que se tienen registros con 36.3 grados.  El anterior se dio un 11 de Octubre del 1952 con 35.9 grados.

Os paso la previsión que ayer daba para hoy martes y a continuación vemos donde esta la dana y la previsión del miércoles.

Fotón de mi amiga Nany Lavado.

PREVISIÓN MARTES 22 DE OCTUBRE

 

 

PREVISIÓN MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE. 

Comenzamos con una imagen del satélite eumetsat y los mapas de rayos y lluvias de hace unos minutos. En la imagen del satélite se ve perfectamente donde esta dana en estos momentos y el frente que afecta a la provincia de Almería, Baleares, y toda la fachada mediterránea.

 

 

 

La dana se irá moviendo lentamente a lo largo del día de hoy, para posicionarse mañana miércoles mas o menos en el centro de la península, como podéis apreciar en este mapa a 500 hpa previsto. Fuente tiempo.com. Modelo gfs.

 

 

Mañana destacar la probabilidad de chubascos en cualquier punto de nuestra comunidad, siendo más probables en área del Estrecho, Ceuta, interior de Málaga, Córdoba, Jaén, e interior de la provincia de Granada. Y como os comentaba ayer, puede caer un chaparrón en una zona y en otras no.

También tomará protagonismo las rachas muy fuertes de poniente en el Estrecho, Ceuta y Litoral Almeriense.

En toda la comunidad y sobre todo en zonas altas el viento será el protagonista a partir del mediodía.

La aemet activa el aviso amarillo por fenómenos costeros en Melilla, litoral de Granada, Málaga y Almería.

Os paso el mapa de temperaturas máximas que prevé la aemet.

 

 

Os dejo con esta foto de archivo del 22 de Octubre del 2014, como os he comentado más arriba se batió el récord de máxima absoluta. En ese momento cuando tomaba esta foto, ya se notaba el aire caliente.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031