El tiempo en Andalucía, Málaga. En 48 horas vuelve el veroño. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía, Málaga. En 48 horas vuelve el veroño.

 

Muy buenos días amigos de la meteo. Os recuerdo que hoy a partir de las once y media de la mañana estaré en Radio Málaga Televisión en directo. Hablaremos de los huracanes.

Como os comentaba ayer en la previsión para hoy miércoles, lo más destacado será las rachas fuertes de viento de poniente y componente oeste en muchos puntos de nuestra comunidad, costa y zonas altas. La probabilidad más alta de rachas muy fuertes se darán en el Estrecho, Ceuta y provincia de Almería a primeras horas de la tarde. La aemet activa el aviso amarillo por fenómenos costeros en Granada, Málaga y Almería.

En cuanto a la probabilidad de chubascos, las zonas con mayor probabilidad serán el interior de la provincia de Málaga, Estrecho, interior de Granada y provincia de Jaén, sin descartarlos en otras zonas. De todas formas no serán tan fuertes como los que se dieron ayer en algunos puntos de la provincia malagueña. Los Reales en Estepona acumulo casi 42 litros, Cuevas del Becerro 36, Ronda 14, Alcaucín 16, Embalse del Limonero 15.

PREVISIÓN JUEVES 24 DE OCTUBRE

 

Mañana jueves en lo que respecta a la provincia malagueña la probabilidad de precipitaciones será muy baja. El viento en Málaga Capital, Valle del Guadalhorce, Vélez Málaga y Estepona será de terral de otoño. A última hora de la tarde noche irán girando a componente este. Las temperaturas máximas subirán en la mayor parte de la provincia. Málaga Capital rondará los 25 grados.

En Ceuta y Melilla probabilidad muy baja de precipitaciones, viento de poniente, que será más fuerte en Melilla. Temperaturas con pocos cambios.

En el resto de Andalucía la probabilidad mayor de alguna precipitación se dará en la provincia de Jaén y norte de la de Granada a primera horas de la mañana. Viento de componente oeste con alguna racha fuerte en el litoral mediterráneo, por la tarde irá girando a componente este. Temperaturas máximas en ascenso. Os paso las máximas que prevé la aemet para mañana.

 

Pues si amigos, a partir del viernes vuelve el veroño, si hoy tenemos anomalías negativas de 7 grados a 850 hpa ( 1500 metros) , a partir del viernes y fin de semana serán positivas, rondarán los 4 grados.

Os dejo con unas cuantas fotos de la tormenta que afectó ayer a Málaga Capital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031