>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

¿Qué tiempo hará este fin de semana? Andalucía, Málaga, Ceuta, Melilla.

 

Buenos días amigos de la meteo. Antes de nada os pongo la previsión para hoy JUEVES 24 DE OCTUBRE

Ayer también se cumplieron las previsiones y nuevamente la provincia malagueña y su capital registraron chubascos. Y aunque parezca increíble, me llamo Pepe para comentarme que llovía en su portal jijiji, y las cosas de la vida, en el mío en ese momento no. También se dieron chubascos en el Estrecho, y provincias de Granada, Cádiz y Jaén. Las fuertes rachas de viento fueron protagonistas por la tarde.

Os paso los datos más destacados que se dieron ayer miércoles y seguidamente os doy la fácil previsión para el fin de semana.

Fuente Aemet.

 

¿ Qué tiempo hará este fin de semana ? Andalucía, Málaga, Ceuta, Melilla.

 

Ayer os comentaba que nuevamente el veroño tomaba protagonismo a partir de mañana viernes. Pero no solo en Andalucía, también en toda la península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Tendremos una anomalía positiva de temperatura a 850 hpa ( 1500 metros), esto se traducirá en máximas por encima de la media, sobre todo por el Valle del Guadalquivir e interior de Granada.

Os paso tres mapas de anomalías a 850 hpa del modelo europeo. Fuente meteociel.

 

 

 

 

La probabilidad de precipitaciones en nuestra comunidad andaluza es muy baja desde mañana viernes y hasta el domingo, salvo a última hora de la noche del domingo o primeras horas de la madrugada del lunes, aumentaría esta probabilidad en Huelva.

En cuanto al viento será de levante mañana viernes en Estrecho y zonas cercanas, se pueden dar alguna racha moderada. En las demás zonas flojo de componente este. El sábado aflojara el levante en el Estrecho, en las demás zonas flojos y variables. Aunque aún no lo tengo muy claro, hay una pequeña probabilidad de taró en las costas de Málaga, Granada, Ceuta y Estrecho. Si mañana con los modelos actualizados aumenta la probabilidad, actualizaré el blog.

El domingo viento de levante en el Estrecho y de componente este en el litoral mediterráneo, en el interior flojos y variables.

Os pongo el mapa de temperaturas máximas que prevé la aemet el sábado en la península, Canarias y Baleares. Si hay novedades nos vemos mañana.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031