El tiempo en Andalucía dos de Noviembre. Probabilidad de tormentas y chubascos fuertes en algunos puntos. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía dos de Noviembre. Probabilidad de tormentas y chubascos fuertes en algunos puntos.

Última hora, se activa el aviso amarillo por viento en las provincias de Granada y Jaén.

Muy buenos días amigos de la meteo. Antes de daros la previsión para mañana Sábado dos de Noviembre os comento un par de cosas. La primera que Fuengirola registró ayer jueves la temperatura más alta de la península con 30.6 grados, la máxima de España se dio en Maspalomas ( Las Palmas) con 30.7 grados. También hizo mucho calor en Motril, Salobreña, Vélez Málaga, Algarrobo, en estos pueblos de Málaga casi llegan a los 30 grados, en los de Granada sobrepasaron los 30.  La máxima en Málaga Capital fue de 27.8 grados en el Centro Meteorológico.

La segunda es que en estos momentos cuando son las siete y cuarto de la mañana el Aeropuerto de Málaga registra 22.1 grados. El comentaros esto es porque hay probabilidad de que se bata el récord de mínima más alta para un mes de Noviembre, de ser así, nuevamente actualizaré el blog.

Hoy viernes nuevamente el terral de otoño será protagonista en las zonas habituales de nuestra comunidad. Málaga Capital puede llegar a los 28 grados o sobrepasarlos. Os recuerdo que el récord de máxima absoluta para un mes de Noviembre en Málaga esta en 30.4 grados, esta temperatura se dio el 4 de Noviembre del 1995. Lo batiremos????

Os pongo las máximas que prevé la aemet para hoy 1 de Noviembre.

 

 

PREVISIÓN SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE

 

 

La previsión para mañana sábado puede estar interesante, ya que el modelo en mesoescala de la aemet el HARMONIE-AROME da probabilidad alta de tormentas en muchos puntos de nuestra comunidad a partir de últimas horas de la madrugada y primeras de la mañana. Estas tormentas pueden venir acompañadas de precipitaciones localmente fuertes en la zona occidental de nuestra comunidad, Estrecho y Ceuta.

En la provincia de Málaga también hay probabilidad de tormentas, siendo más probables en la costa occidental y su interior a primeras horas de la mañana.

En la zona más oriental de Andalucía ( Almería) y su costa baja la probabilidad de precipitaciones. En la provincia de Almería el protagonista será las rachas muy fuertes de viento, la aemet activa el aviso amarillo. En el litoral mediterráneo, Mar de Alborán y zonas altas del interior también se esperan rachas muy fuertes.

Las temperaturas máximas bajarán notablemente comparándolas con las que se den hoy.   Os paso las máximas que prevé la aemet.

 

Estoy esperando a que actualice el modelo europeo sobre las ocho y media para ver si se asemeja al Harmonie- Arome. Este último modelo ( Harmonie) vuelve a actualizar a las diez de la mañana.

Mientras sale actualizado el europeo os pongo una foto de los cielos actuales de Málaga Capital, un precioso lenticular protagonista.

 

 

Acaba de salir el europeo y da menos acumulados precipitación y tormentas que el Harmonie-Arome. Ya veremos que pasa mañana. A las diez se actualiza el Harmonie, ya veremos como sale. Reeditare aqui mismo por si hay cambios.

 

Os dejo con un par de fotos del atardecer que tuvimos ayer de mi amigo Tony Riz Molero y de un servidor. El terral es el escultor de las nubes. Gracias por compartir las fotos Tony, una pena que estábamos a 100 metros y no nos vimos.

 

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930