El tiempo en Andalucía y Málaga. Previsión jueves. Probabilidad de lluvias. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía y Málaga. Previsión jueves. Probabilidad de lluvias.

 

Buenos días amigos de la meteo, os recuerdo que hoy a partir de las 11:30 estaré en Canal Málaga Radio Televisión ( 97.4) en el programa Málaga al día, en compañía de Elena Claros y Ana Oñate.

Os doy primero la previsión para hoy miércoles y a continuación la de mañana.

De momento no hay activados avisos por viento o fenómenos costeros en nuestra comunidad, pero el viento seguirá de componente oeste.

La probabilidad de lluvias es del 0%. Las temperaturas máximas serán parecidas a las que tuvimos ayer, salvo las mínimas que bajarán un poco. Os paso las máximas que prevé la aemet.

 

Previsión jueves 7 de Noviembre.

 

 

 

Mañana nuevamente nos afectará un frente frío que podéis ver en el mapa de superficie de la aemet.

 

 

A partir de primeras horas de la mañana las precipitaciones empezarán a afectar a la zona más occidental de nuestra comunidad, trasladándose a lo largo de la mañana a otros puntos de Andalucía.

A la provincia malagueña llegarán sobre el mediodía o un poco antes, no descarto algún chubasco en la capital. 

Según los modelos de precipitación donde pueden recoger más litros son en la provincias de Huelva, Cádiz  ( Estrecho y Grazalema), Ceuta y zona más occidental de la de Málaga. Tampoco será nada del otro mundo. La probabilidad más baja de lluvias se dará en la provincia de Almería y Melilla.

Una vez pase el frente, se esperan por la tarde noche rachas muy fuertes de viento del noroeste en los litorales de Málaga, Granada, Ceuta, Melilla, Estrecho y Almería , en esta última se activa el aviso amarillo por viento. En zonas altas de Granada, Jaén y Almería también se darán rachas fuertes.

Os paso las máximas que prevé la aemet para el jueves.

Aunque esto que os comento lo ampliaremos mañana, el frente trae consigo un desalojo de aire frío de origen polar que empezará a afectar a la península el jueves por la zona norte. Para mañana ya se activan avisos amarillos por nevadas en Ourense, Lugo, León y Principado de Asturias, la cota de nieve estará sobre los 900 y 1100 metros.

El viernes a primeras horas de la mañana en Málaga Capital, su provincia,  resto de Andalucía, Ceuta, y Melilla pasaremos frío, sobre todo por el viento que hará que la sensación térmica sea de más frío.

Mañana os cuento más.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930