El tiempo en Andalucia. Aviso amarillo por viento y bajada de temperaturas. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucia. Aviso amarillo por viento y bajada de temperaturas.

 

Buenos días amigos de la meteo. Cuando son las siete y media de la mañana en Málaga Capital mi termómetro registra 14 grados, pero al no tener viento, la sensación térmica es de menos frío comparándola con la de ayer. Los cielos están poco nubosos pero dentro de unas horas las nubes irán tomando protagonismo y hay probabilidad de precipitaciones en la provincia malagueña, sin descartar algunas gotas en la capital, o más.

El frente que os comentaba ayer ya deja algunos chubascos desde hace un par de horas en las provincias de Huelva y Sevilla. A medida que pasen las horas se irán trasladando a otras zonas de la comunidad andaluza, siendo muy poco probables en la provincia de Almería.

Una vez pase el frente tendremos rachas muy fuertes de viento por la tarde noche, la aemet activa el aviso amarillo por viento en la costa de Granada, y toda la provincia de Almería a partir de las 18:00 horas. En la costa de Málaga y zonas altas también se esperan rachas fuertes por la tarde noche.

Antes de daros la previsión de mañana viernes, tiro para la playa. Presiento que tendremos un bonito amanecer al tener altocumulus.

Ya de vuelta, impresioooooooooooooonanteeeeeeeeee.

 

Previsión viernes 8 de Noviembre 

Mañana seguirán de protagonista las rachas muy fuertes de viento, siguen en aviso amarillo por viento la provincia de Almería, la costa de Granada y se amplía también a Melilla, este aviso se desactiva a las 16:00 horas. También se darán rachas fuertes en la costa de Málaga y zonas altas.

También toma protagonismo el frío, ya que se espera que bajen las temperaturas máximas que unido al viento la sensación será de más frío. Como os comentaba ayer, esta bajada de temepaturas se deberá a que al frente le precede una masa de aire muy fría de origen polar marítima, que afectará en mayor medida al norte de la península. En el norte se esperan nevadas sobre los 700 y 900 metros, puro invierno. Mañana abrigarse por la mañana todos los andaluces.

Os pongo una imagen de masas de aire donde se ve perfectamente este desalojo y las temperaturas mínimas  y máximas que se prevén mañana..Fuente aemet.

 

 

Mañana viernes os daré la previsión del fin de semana, sobre todo para el domingo.

Os dejo con una foto del lenticular que tuvimos ayer en los cielos malagueños.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930