>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en España, Andalucía. Aviso rojo y naranja. Profunda borrasca.

Última hora, aviso rojo por nevadas en el noroeste.

Muy buenos días amigos de la meteo. Os recuerdo que hoy a partir de las 11:30 estaré en Canal Málaga Radio Televisión ( 97.4) en el programa Málaga al día, en compañía de Elena Claros y Ana Oñate.

Durante esta pasada madrugada el primer frente ha pasado muy debilitado por nuestra comunidad, dejando alguna precipitación débil y ocasional en algunos puntos. Destaca Grazalema con 2 litros. El segundo frente que se espera mañana jueves si dejará más acumulados.

Las temperaturas máximas serán hoy parecidas a las de ayer, incluso en algunos puntos se pueden superar los 22 grados, como es el caso del Valle del Guadalquivir, provincia de Huelva, provincia de Málaga en zonas donde entre terral de otoño, costa de Granada e interior de Almería.

Profunda borrasca para mañana jueves en el Cantábrico. 

Como os comentaba estos días atrás, mañana jueves se acercara una profunda borrasca al norte de la península como podéis ver en el mapa de superficie que os he puesto arriba.

De momento la AEMET no le ha puesto nombre, pero si ha sacado un aviso especial por fenómenos adversos en el noroeste peninsular, al final del post os pondré el aviso especial.

Destacar el aviso rojo por fenómenos costeros ( olas) que se darán en el litoral de Galicia. Y el naranja en la costa de Granada, Almería y todo el Cantábrico. Fuente aemet

 

 

El viento también será protagonista, os paso los avisos que ha puesto la aemet de momento, lo mismo en la nueva actualización del mediodía cambian y ponen alguno naranja.

 

 

Esta borrasca trae consigo una masa de aire muy fría de origen ártica, que hará que bajen las temperaturas a valores de invierno. El frío se notará en nuestra comunidad a partir del jueves por la tarde noche, incrementándose el viernes y sábado. La madrugada del sábado puede ser en conjunto la más fría de lo que llevamos del Otoño, habrá heladas por el interior.

Como os comento más arriba, el frente de mañana si dejara más precipitaciones en nuestra comunidad, incluso hay probabilidad por la tarde que en Málaga Capital se de algún chubasco.

Os paso los avisos por nevadas para mañana jueves. En la Sierra de Cazorla se esperan nevadas a partir de 1400 metros, bajando por la tarde noche a 1000 metros. En el norte penínsular a partir de 400 metros.

 

Os pongo esta nube pez jijiji, que cazó ayer mi amiga Inma Prieto en Gaucín. Hay una canción navideña que dice…pero mira como beben los peces en el río pero mira como beben porqué el anticiclón se ha ido jijiji. Estoy que me subo por las paredes viendo el modelo europeo para la semana que viene. Lo mismo hago hasta una porra.

Os paso la foto de Macu Prieto.

 

 

Os dejo hasta mañana con el amanecer que hemos tenido hoy en Málaga Capital, y con el aviso especial de la aemet. Sobre el mediodía actualizarán este aviso especial.

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930