El tiempo en Andalucía, Málaga. Aviso amarillo y naranja por lluvias y viento. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía, Málaga. Aviso amarillo y naranja por lluvias y viento.

 

Buenos días amigos de la meteo. Hoy comenzaremos por el tejado, en vez de la predicción para hoy miércoles y el jueves, comenzaremos con la del viernes. Más abajo os pongo la de hoy, y mañana.

Buenas noticias para el campo y los embalses, el viernes será el día que más llueva en nuestra comunidad.

Los dos principales modelos ( europeo, americano) dan una probabilidad muy alta de la formación de una baja secundaria, de la que estos días atrás hemos estado hablando. La aemet acaba de activar para el viernes avisos por lluvia, viento y fenómenos costeros. Os paso desglosado los avisos que en estos momentos están activados, hoy o mañana pueden cambiar a más.

AVISOS VIERNES 22 DE NOVIEMBRE.

POR LLUVIAS.

Amarillo en la provincia de Málaga ( Ronda, Guadalhorce y costa occidental)  por precipitación de 20 litros en una hora. En toda la provincia de Cádiz por precipitaciones de 20 litros en una hora.

 

POR VIENTO

En el Estrecho naranja por rachas de 100 km/h. Amarillo en las provincias de Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada, Sevilla ( sierra sur) y ciudad autónoma de Ceuta por rachas de 80 km/h. El aviso por olas en el Estrecho, litorales de Cádiz y Huelva.

 

 

La  probabilidad precipitación media prevista por europeo y la aemet para el viernes es esta. De cumplirse la del viernes, la de hoy miércoles y la del jueves no tendré que dejarme el bigote.

 

 

Ahora comenzaremos por los cimientos jijiji

Os recuerdo que hoy a partir de las 11:30 estaré en Canal Málaga Radio Televisión ( 97.4) en el programa Málaga al día, en compañía de Elena Claros y Ana Oñate.

 

 

 

El frente que se espera para hoy miércoles ya deja precipitaciones en la provincia de Huelva, a lo largo de la mañana afectarán a las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Jaén, Almería y ciudad autónoma de Ceuta. En Melilla y Almería la probabilidad es menor.

A la provincia de Málaga las espero a partir del mediodia o primeras horas de la tarde por la zona occidental. En Málaga Capital también hay una probabilidad alta de que se registren chubascos, así como, por la zona de la Axarquía y Comarca de Antequera. Lo mismo a algún portal no llegan los chubascos.

Os paso la probabilidad de precipitación media prevista por el europeo. Fuente aemet.

 

Mañana jueves seguiremos con precipitaciones, los mayores acumulados se darán en el Estrecho y Ciudad Autónoma de Ceuta, pueden ir acompañadas de fenómenos tormentosos.

También se esperan precipitaciones en la zona occidental de nuestra comunidad, provincia de Málaga, Córdoba, Granada, Jaén y con menos probabilidad en Almería y Ciudad Autónoma de Melilla.

Os paso la probabilidad de precipitación media prevista para mañana por la aemet y el modelo europeo.

 

Os dejo hasta mañana amigos de la meteo. Si en el transcurso del día hay alguna novedad lo pondré aqui mismo.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930