El tiempo en Málaga. Acumulados de lluvias. Ole, ole, no me dejo el bigote. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Málaga. Acumulados de lluvias. Ole, ole, no me dejo el bigote.

 

 

Buenos días amigos de la meteo. Lo siento pero no me dejo el bigote, pero a punto de no ser así. Ayer a las nueve de la noche aún me quedaban 5 litros, pero a esa hora se registró un chubasco de casi 8 litros en la Estación del Puerto que sobrepasó los 30 litros de la apuesta. De las tres estaciones que tiene la aemet en Málaga es la que mayor acumulado ha dado con 32.9. De seguir esta cantidad hasta el miércoles valdría para la porra.

Foto de archivo de tal día como hoy del 2014. Ese día las rachas fuertes eran de levante. Hoy del noroeste ( terral de otoño). Mi amigo David Mancebo y yo, lo pasamos genial fotografiando un poco antes las olas.

 

 

Esta pasada madrugada el protagonista ha sido el viento, dándose las rachas más fuertes en la provincia de Almería, Granada, y Ciudad Autónoma de Ceuta. En Ceuta la racha ha sido de 77 km/h y llevan un acumulado en tres dias de 63 litros.

En Málaga Capital de 60 km/h en el Centro Meteorológico, destaca también Estepona con 68 km/h. A última hora de la noche irá bajando la intensidad de las rachas de viento.

Os paso las rachas más fuertes. Fuente Aemet.

 

 Cuando son las siete y media de la mañana se registran chubascos por el interior de la provincia de Málaga, Jaén y Granada. Antes del mediodía bajará la probabilidad de precipitaciones en estas zonas.

Antes de daros los acumulados de lluvias del miércoles, jueves y viernes de la provincia de Málaga, os pongo un par de fotos que han hecho unas amigas mías esta madrugada en los Baños del Carmen. Fotones.

La primera foto de Nany Lavado. Preciosa captura

 

 

Y la segunda foto de Mabel. Otro fotón.

Donde más ha llovido ha sido en Grazalema con 180 litros.

En la pagina de la aemet, meteoclimatic y Red Hidrosur podéis ver acumulados de otras zonas.

Os paso los de la Provincia de Málaga.

DATOS DE LA AEMET

RINCÓN DE LA VICTORIA  60 LITROS

TORREMOLINOS 74 LITROS

FUENGIROLA 86 LITROS

NERJA 96 LITROS

ALPANDEIRE 100 LITROS

CORTES DE LA FRONTERA 120 LITROS

VÉLEZ MÁLAGA 67 LITROS

ESTACIÓN DEL PUERTO DE MÁLAGA 32.9 LITROS

DATOS METEOCLIMATIC

BENALMADENA  ARROYO DE LA MIEL 88 LITROS

MIJAS COSTA 70 LITROS

DATOS RED HIDROSUR

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930