>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía. Frentes poco activos. Borrasca extratropical Sebastien.

 

Buenos días amigos de la meteo. Antes de daros la previsión del tiempo en nuestra comunidad, os pongo la entrada de ayer al blog, por si alguno no lo visteis.

¿Por qué Eugenio Martín Rubio no se tenía que haber quitado el bigote?

Comenzaremos la semana con el cruce de varios frentes poco activos, el primero se espera hoy a partir de primeras horas de la mañana. En el mapa de superficie previsto por la aemet podéis ver el frente en frontolisis y a la extormenta tropical Sebastien. Cuando Sebastien llegaba anoche a las Azores seguía siendo tormenta tropical.

Sebastien pasará por el noroeste de Galicia esta próxima madrugada camino de Irlanda, lo más significativo que pueda traer a la península mañana martes, serán rachas muy fuertes de viento y olas en el noroeste ( Galicia y Asturias). Os paso el mapa de superficie.

 

Predicción lunes 25 de Noviembre Andalucía.

Así amanece en Málaga Capital 25 de Noviembre. Altocúmulos ondulatus.

 

 

La probabilidad más alta de precipitaciones débiles y ocasionales se darán en los sistema montañosos de Grazalema, Sierra de Aracena, Sierras de Jaén y zonas cercanas. No la espero en Málaga Capital, pero si se pueden escapar algunas gotas en el extremo interior más occidental cercano a Grazalema. En Ceuta y Melilla la probabilidad de precipitaciones es muy baja.

En las zonas donde el viento de componente oeste entre de tierra ( terral de otoño ), las temperaturas máximas pueden llegar a los 20 grados e incluso sobrepasarlos, como es el caso de Málaga Capital, Estepona, Valle del Guadalhorce, Vélez Málaga, y zona interior de la Provincia de Almería. Os paso el mapa de máximas que prevé la aemet.

 

En cuanto al viento las rachas más fuertes se esperan en la provincia de Almería por la tarde.

 

“Si te retienen, insultan, atacan, pegan o amenazan, no te confundas. Eso no es amor”. No te confundas, ni siquiera es “amor del malo”, ¡no es amor!

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930