El tiempo. Se cumplen cinco años de las trombas marinas y tornados en Málaga. Videos y fotos. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo. Se cumplen cinco años de las trombas marinas y tornados en Málaga. Videos y fotos.

 

Buenos días amigos de la meteo.  Antes de daros el resumen de ayer y la previsión para hoy, os hago un reportaje de las trombas marinas y tornados que se dieron en Málaga tal dia como hoy del 2014.

Primero empezaremos por el estudio que hizo la aemet sobre este episodio.

Informe preliminar tromba marina, el 27 de noviembre de 2014

Nunca olvidare este jueves 27 de noviembre del 2014, ha sido unos de los días que más he disfrutado con la meteo. Tuve la suerte que me tocará librar en mi curro, y desde muy temprano me fui a la playa de la misericordia. Unas horas antes hubo un tornado en Playamar ( Torremolinos), presentía que nuevamente se podrían dar.

Los mapas de altura pintaban muy bien, por una baja presente en todos los niveles de la troposfera en el Cabo de San Vicente.

 

 

Sobre las once de la mañana el cielo empezó a anunciar que algo se cocía de nuevo y estas impresionantes nubes empezaron a ser protagonistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Y de pronto las nubes hicieron magia y una impresionante tromba marina era la protagonista en la costa. Desde el Rincón de la Victoria se divisaba mejor, pero puse mi objetivo 300 mm y la fotografié perfectamente.

 

 

No solo la cace yo, los móviles echaban humo en toda la costa, mi amigo David Mancebo la fotografió desde la playa de Sacaba.

 

Las tormentas también afectaron a la costa de la Axarquía, mi amigo Carlos Castro me mando este fotón desde Vélez Málaga. A los pocos minutos una fuerte granizada era protagonista.

 

 

Los videos de la tromba marina y el tornado eran protagonistas en las redes. Os pongo unos cuantos.

La mayoría de los videos de mi amigo David Mancebo.




 

Espero que os haga gustado.

Os dejo con el resumen del tiempo que tuvimos ayer, y la previsión para hoy miércoles.

Foto de los cielos malagueños ayer a primeras horas de la tarde.

 

El Centro Meteorológico de Málaga Capital registro ayer martes la máxima de la península con 25 grados, la máxima de España se dio en Lanzarote Aeropuerto con 27.1 grados. En otros puntos de la provincia de Málaga sobrepasaron los 23 y 24 grados. La extormenta tropical Sebastien ha contribuido a que nos afecte una masa de aire más cálida.

Os paso las temperaturas máximas de ayer. Fuente aemet.

 

 

La zona de nuestra comunidad donde mayor acumulado de lluvia se ha dado entre ayer y esta pasada madrugada ha sido en Sierra Luna ( Cadiz) con 22.2 litros, Grazalema 22 litros y Alajar en Huelva 13.5 litros.

En cuanto a las rachas más fuertes de viento han sido estas.

 

 

PREVISIÓN MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE 

La probabilidad de precipitaciones bajará a medida que pasen las horas en toda la comunidad, salvo en la zona de Grazalema. La probabilidad de rachas más fuertes de viento se darán en las Provincia de Granada y Almería.

En cuanto a las temperaturas máximas serán muy parecidas  a las de ayer. Fuente aemet

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930