El tiempo en Andalucía. Probable cambio brusco del tiempo. Avance previsión Puente de la Constitución e Inmaculada | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía. Probable cambio brusco del tiempo. Avance previsión Puente de la Constitución e Inmaculada

 

Buenos días amigos de la meteo. Estoy recibiendo muchos mensajes preguntándome por el tiempo que hará en el próximo puente o mejor dicho acueducto, que algunos disfrutaran la semana que viene. Estos mensajes no solo son para saber el tiempo de nuestra comunidad andaluza, también para el resto de España y Europa.

Empezaremos por el sábado, domingo,  primeros días de la semana que viene y Puente. Esto último puede cambiar.

El sábado se espera un día estable en toda la comunidad, la probabilidad de precipitaciones es muy baja, salvo a última hora de la noche que aumenta esta probabilidad en el extremo noroeste.

El viento soplará flojo y variable en la mayor parte de la comunidad, a última hora de la noche irá a más con rachas moderadas de componente oeste. Las temperaturas máximas un poco más bajas donde ha soplado terral estos días y ligeramente más altas en las demás zonas.

El domingo se espera durante la madrugada y primeras horas de la mañana el paso de un frente poco activo, este frente dejará más precipitación en Grazalema, Estrecho, interior más occidental de la Provincia de Málaga, Sierra Morena, Sierra Norte de Huelva, Ceuta y Melilla, en esta última pueden ir acompañadas de tormentas. El viento de componente oeste tomará protagonismo por enésima vez en el litoral mediterráneo con alguna rachas fuerte.

El lunes el cambio de tiempo se hará más evidente. El frente frío del domingo viene acompañado de una vaguada que con una probabilidad muy alta se estrangulará, formándose una DANA o BFA en la zona del Estrecho. Durante unas horas el viento será de componente este.

Como muchos sabéis según donde se posicione puede afectar en mayor o menor medida a nuestra comunidad.

Os pongo un mapa previsto a 500 hpa del modelo europeo. Fuente tu tiempo.com.

 

 

Esto traerá consigo la probabilidad de precipitaciones en todo el litoral mediterráneo andaluz, Estrecho, Ceuta y Melilla. A la mayor parte de nuestra comunidad le afectará una masa de aire fría, que hará que bajen las temperaturas máximas.

El martes la dana se espera que se traslade hacia Argelia. Os paso el mapa.

 

 

Desde esa posición la probabilidad de precipitaciones sería más alta en Melilla y provincia de Almería, bajando la probabilidad en el Estrecho, Ceuta y litorales de Málaga y Granada.

El miércoles la probabilidad de precipitaciones bajaría mucho en nuestra comunidad, se espera que el anticiclón tome protagonismo.

Para el Puente de la Constitución e Inmaculada la gran mayoría de los modelos coinciden en una baja probabilidad de precipitaciones, el anticiclón tomará protagonismo. Las temperaturas máximas y mínimas estarán dentro de la media para un mes de diciembre. El viernes el viento será de componente este, no espero rachas fuertes. Los demás días del Puente lo iremos viendo la semana que viene.  

Os dejo con una foto de archivo de tal día como hoy del año 2013.

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930