>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía, previsión. Dana. Aviso amarillo por lluvias.

 

Buenos días amigos de la meteo. Antes de nada os comento que hoy comienza el invierno meteorológico, el astronómico el 22 de diciembre.

En estos momentos esta terminando de pasar un frente muy poco activo por nuestra comunidad, destaca Grazalema con 9 litros, Vejer de la Frontera con 4.5 litros, Baeza y Linares con 3 litros, Ciudad Autónoma de Ceuta con 2.8 litros. En la provincia de Málaga destaca Cañete la Real con 2.5. En Málaga Capital sobre las siete de la mañana ha caído un chubasco en la zona oeste, también se ha dado en Torremolinos. Fuente aemet.

A primera horas de la tarde se espera que un frente ocluido deje precipitaciones en muchos puntos de nuestra comunidad, empezando por la zona más occidental. En la provincia de Málaga la espero sobre las seis de la tarde, hay probabilidad de que también lleguen a la capital.

La aemet espera estas temperaturas máximas.

Dana. Lunes 2 de Diciembre. Aviso amarillo por lluvias

A primera hora de la madrugada del lunes se formará una dana en el interior de la península, trasladándose hacia el Golfo de Cádiz. Os pongo estos mapas a 500 hpa previstos para mañana. Fuente tu tiempo.com. Modelo europeo.

 

 

 

 

 

 

Después de muchos días entrando vientos del noroeste, mañana tendremos viento de levante en superficie en toda la costa mediterránea y sur suroeste en altura. Con este tipo de situación hay probabilidad de precipitaciones en el Estrecho, Ciudad Autónoma de Ceuta, y litorales de Málaga, Granada, Almería, Cádiz y Huelva. En algunos puntos pueden ir acompañados de tormentas.

En el Estrecho, Ceuta y costa más occidental de Málaga se darán más acumulados. La aemet activa el aviso amarillo en el Estrecho, Ceuta y Costa occidental de Málaga. Precipitación acumulada 15mm en una hora. El aviso para Málaga es para la costa más occidental.

 

Os paso la precipitación media prevista para mañana por la aemet.

 

 

Dana. Aviso amarillo por lluvias. Martes 3 de Diciembre.

El martes entra en aviso amarillo por lluvias el litoral del levante almeriense. Y por fenómenos costeros Melilla y los dos litorales de Almería.

La dana este día se posicionará entre Marruecos y Argelia.

 

 

Desde esa posición las precipitaciones más abundantes se darán en Almería y Melilla. Siendo menos abundantes en otros puntos de las provincias de Málaga, Granada, Ceuta y Estrecho.

 

Os paso la precipitación media prevista para el martes.

 

Como muchos sabéis con este tipo de situación, puede caer mucho en una zona y en otra muy cercana muy poco.

Os paso los acumulados previstos desde hoy domingo y hasta el martes por los modelos europeo, americano, arpege y WRF. El Valle del Guadalhorce que hasta ahora no había recibido mucha precipitación, estos días el monzón malagueño aliviará algo.

 

 

 

Os dejo con esta foto de archivo del 2014.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


diciembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031