El tiempo en Andalucía, Ceuta y Melilla. Previsión Navidad y Año nuevo. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía, Ceuta y Melilla. Previsión Navidad y Año nuevo.

 

Buenos días amigos de la meteo. Después de la tempestad viene la calma, sobre todo me refiero a las rachas muy fuertes de viento que se dieron la semana pasada en la península. Os paso las rachas más fuertes que se han dado desde el miércoles pasado al domingo. El martes y el lunes también se dieron muy fuertes.

 

La buena noticia es que muchos embalses de la península se están recuperando después del temporal. En la provincia malagueña destaca el de la Concepción que ha recuperado 7 hectómetros cúbicos. La semana pasada el agua embalsada en la provincia malagueña era de 331 hectómetros, hoy lunes tenemos 342.

Mi amigo Xavi Navas desde Barcelona quiere compartir con todos vosotros este impresionante arcoiris doble que cazo en Sant Quintí de Mediona. Fotón.

 

 

Previsión Navidad y Año nuevo.

Os vuelvo a poner la previsión que os daba el sábado para Nochebuena y Navidad y la ampliamos hasta año nuevo. Pero antes os comento que las rachas fuertes de viento que se están dando ahora mismo a las siete de la mañana en Málaga Capital, se quitarán antes del mediodía.

Fácil predicción este año hasta el 26 de Diciembre amigos de la meteo. El anticiclón toma protagonismo a partir del lunes, y no solo eso, estos días las temperaturas máximas estarán por encima de la media en toda Andalucía. En algunos puntos pueden llegar a los 20 y 22 grados.

Estos tres mapas del modelo europeo lo dicen todo, el primer mapa es a 500 hpa, el segundo el de temperaturas a 850 hpa, y el último la anomalías de temperatura a 850 hpa.

 

 

 

 

Desde el 27 de Diciembre y hasta el 1 de Enero el anticiclón seguirá de protagonista en nuestra comunidad. No se esperan lluvias y las temperaturas máximas estarán por encima de la media.

Lo único destacable pueden ser las nieblas que se puedan dar en los valles de los grandes ríos a primeras horas de la mañana y alguna racha fuerte de levante en la zona del Estrecho.

Os paso las máximas que prevé la aemet para mañana dia 24.

 

 

Me despido de vosotros hasta el 26 de Diciembre, Feliz Navidad. Os dejo con esta foto de archivo del 2016.

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


diciembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031