>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía, Málaga. Previsión fin de semana.

 

Muy buenos días amigos de la meteo. Seguimos con la circulación zonal media que deja muchos acumulados de lluvias en Galicia. Como todos sabéis este tipo de situación en Andalucía lo más que puede dejar es una gota en zonas de montaña del norte de la comunidad. Los frentes al llegar tan desgastados traen nubes altas del tipo altocúmulus lenticularis, que dejan unos cielos preciosos en la mayor parte de nuestra comunidad, sobre todo en las Provincias de Almería, Granada y Málaga.

Al soplar el viento de componente oeste, las zonas donde entre de tierra es terral de invierno, que en esta ocasión al tener a 850 hpa ( 1500 metros) temperaturas con anomalías altas, en Málaga e interior de Almería se dan máximas por encima de la media. Os paso las máximas que hemos tenido desde el lunes.

 

 

Antes de daros la previsión del fin de semana, os paso la foto de entrega de premio de la porra ( cesta de frutas) que le dieron Isabel y Tere a Juan Ramón. Muchas gracias.

 

 

Hoy viernes y mañana sábado seguiremos con la misma tónica, viento de componente oeste, nubes altas y bancos de niebla por el interior. Máximas por encima de la media. No se esperan heladas en las zonas habituales.

Os paso las temperaturas máximas que prevé la aemet.

Viernes


 

Sábado

 

El Domingo el viento dejará de soplar de componente oeste, rolando a este sureste flojo en los dos litorales. Las temperaturas máximas subirán por el Valle del Guadalquivir, provincia de Huelva, interior de la provincia de Granada y bajarán un poco en las zonas que estos días han dado las máximas. 

Mañana sábado 1 de Febrero cuando actualicé el blog, os pondré en cuantas ocasiones se han superado los 22 grados, 23, 24, 25 etc en un mes de febrero desde 1945 al 2014.

También los valores extremos absolutos que hemos tenido en tormentas, lluvias etc etc.

El lunes y martes hay probabilidad baja de taró en las costas de Almería, Granada, Málaga, Ceuta y Estrecho. El domingo estará más claro.

Impresionante foto de mi amigo David Mancebo en la Playa de la Araña en Málaga Capital que hizo ayer. Hasta mañana.

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


enero 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031