El tiempo en Málaga, Andalucía. Febrerillo el orate, cada día hace un disparate. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Málaga, Andalucía. Febrerillo el orate, cada día hace un disparate.

 

Muy buenos días amigos de la meteo. Que sabios son los refranes meteorológicos, este me ha encantado desde que era un crío: Febrerillo el orate, cada día hace un disparate.

Pues ayer Febrerillo hizo un disparate jijiji, tuvimos taró en toda la costa andaluza, Ceuta y Melilla. El lunes disfrutamos de unas máximas en Málaga Capital que rondaron en las tres estaciones entre los 24 grados y 26 que tuvo el Centro Meteorológico. Ayer la estación del Aeropuerto y Puerto registraron 16.5 grados, la del Centro Meteorológico 18.2, en esta zona el taró le costo llegar más. En el Valle del Guadalhorce las máximas se acercaron a los 27 grados.

En la Costa Tropical de Granada y costa del poniente almeriense en algunos puntos ni tan siquiera llegaron a los 15 grados. Por poneros un ejemplo Motril registro una máxima de 14.8 grados y Granada Capital 23.5.  Almería Capital no pasó de 14.5 grados y por contra por el interior sobrepasaron los 27 grados.

Ahora mismo cuando son las siete y media de la mañana sigue el taró en la costa de Málaga, pero a medida que pasen las horas se quitará y el viento de levante tomará protagonismo como os comentaba AYER ANUNCIANDO LOS AVISOS POR OLAS Y VIENTO

Destacar también la alta humedad que hemos tenido esta pasada madrugada, en algunos momentos hemos llegado al 100%.  Fuente aemet.

 

Mi amiga Nany Lavado subió ayer por la noche a los Montes de Málaga y desde el mirador nostrae estos fotones. Mis felicitaciones amiga.

 

 

 

 

Mañana jueves aumentan los avisos en el área del Estrecho y Litoral de Cádiz.  Aviso naranja por fenómenos costeros. Fuente aemet

 

 

El viernes aumenta la probabilidad de precipitaciones según algunos modelos por la zona oeste de nuestra comunidad y área del Estrecho. Como aún no esta muy claro, mañana cuando actualicen los modelos hablamos de esto. Las rachas fuertes de levante irán a menos a primeras horas de la mañana del viernes.

Os dejo con fotos mías del taró que tuvimos ayer.

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


febrero 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829