El tiempo en Málaga, Andalucía. Previsión fin de semana. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Málaga, Andalucía. Previsión fin de semana.

 

Muy buenos días amigos de la meteo. Antes de nada quiero saludar a todos los alumnos y profesores del Colegio Luis Cernuda de Campanillas, dentro de unas horas estaré allí con vosotros para hablar de meteorología. Dar las gracias a mi amiga Nany Lavado por organizar este taller, estoy seguro que todos los pasaremos muy bien.

 

 

,

PREVISIÓN FIN DE SEMANA

Primeramente os paso la previsión que os daba ayer jueves para hoy viernes.

El sábado llegará a nuestra comunidad un frente muy poco activo, como muchos sabéis ya, a este tipo de frente se le llama frente en frontolisis.

Fuente aemet.

 

Os paso un mapa de superficie de la aemet donde se ve perfectamente el frente. También tenemos a la izquierda a la borrasca Ciara, que mañana hablaremos de ella. Este nombre se lo pone Irlanda y el Reino Unido, ya que a nosotros no nos afectarán los vientos.

 

Hay probabilidad de que caigan algunas precipitaciones débiles y ocasionales, siendo más probables en la zona occidental de nuestra comunidad y sobre todo en zona de montaña.

En Málaga Capital la probabilidad es muy baja, en la Comarca de Ronda si pueden caer algunas gotillas.

En la zona oriental de Andalucía no se esperan precipitaciones. Por la tarde soplara viento de componente oeste de flojo a moderado.

Os paso las máximas que prevé la aemet.

 

 

El domingo la probabilidad de precipitaciones es del 0%. El viento rolará a componente este flojo en el litoral mediterráneo, levante en el Estrecho. Por el interior de la comunidad soplaran flojos y variables. Las temperaturas subirán en el tercio occidental y se mantendrán en el oriental. Hay probabilidad de nieblas y brumas matinales en el tercio occidental.

Nos vemos mañana hablando de Ciara, lo más que traerá es mar de fondo al norte peninsular. En la zona de Irlanda y Reino Unido que se preparen para el temporal de viento huracanados.

Os dejo con estas dos fotos de archivo de tal dia como hoy del año pasado.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


febrero 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829