El tiempo en Málaga, Andalucía. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Málaga, Andalucía. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales.

 

 

Muy buenos días amigos de la meteo. Se cumplieron las predicciones y Málaga Capital y Albox dieron las máximas de Andalucía con 25.2 grados.

En estos momentos cuando son las siete de la mañana, nos cruza el frente generado hace unos días por la borrasca Dennis, lo curioso que lo lleva haciendo desde ayer por nuestra comunidad muy lentamente. Las altas presiones le impiden que vaya más rápido y a la vez muy desgastado. Lo bueno es que estas nubes altas pueden dejar un bonito candilazo, así que os dejo y tiro para la playa, en una hora estoy de nuevo aqui. El sol sale a las ocho y siete minutos.

 

Os paso la imagen del infrarrojo del satélite eumetsat.

 

 

Ya de vuelta amigos de la meteo, el amanecer no ha sido para tirar cohetes, os pongo una foto ahora y al final del post cuando hable de la predicción de hoy martes y mañana miércoles os pongo otra foto.

 

 

Hoy martes empezaremos a notar las rachas moderadas de componente este y levante en la costa mediterránea y Estrecho a partir del mediodía.

Hay probabilidad que a última hora de la tarde noche puedan caer algunas gotas en los litorales de Almería, Granada y Málaga, siendo más probables en el litoral más occidental de Málaga. En Ceuta, Estrecho y Melilla también pueden darse.

La temperaturas máximas que prevé la aemet para hoy son estas.

 

 

Mañana miércoles tomará protagonismo las rachas muy fuertes de levante en el Estrecho, Ceuta, y litoral de Cádiz. La aemet activa el aviso naranja por olas en el Estrecho, y amarillo por viento. En el litoral de Cádiz será amarillo por olas.

El viento de componente este también soplará fuerte en el Mar de Alborán, costas de Almería, Granada y Málaga. En las comarcas de Antequera y Ronda también espero rachas fuertes a partir de primeras horas de la tarde.

En cuanto a las precipitaciones hay probabilidad de precipitaciones débiles, ocasionales, y dispersas en los litorales de Granada, Málaga, Estrecho, Ceuta y Melilla. Habrá portales que no le caiga nada.

Las máximas que prevé la aemet son estas.

 

Os dejo con otra foto del amanecer de hoy.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


febrero 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829