Andalucia, Málaga. ¿Qué tiempo hará este fin de semana? | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Andalucia, Málaga. ¿Qué tiempo hará este fin de semana?

 

Muy buenos días amigos de la meteo. Cuando son las siete y cuarto de la mañana mi termómetro en Málaga Capital registra 12.3 grados, el viento esta en calma chicha en mi zona y hay algunas nubes bajas de levante. La temperatura más baja en estos momentos de las ocho capitales andaluzas la registra Granada Aeropuerto con 2.1 grados. En la Ciudad Autónoma de Ceuta y Melilla rondan los 14.5 grados. La racha más fuerte de viento se ha registrado esta pasada madrugada en Tarifa con 81 km/h.

PREDICCIÓN JUEVES Y VIERNES

Hay probabilidad de que caigan algunas gotas en el litoral mediterráneo más occidental, Estrecho, Ceuta y Melilla. Levante muy fuerte en el área del Estrecho y zonas costeras de Cádiz. El viento de componente este soplará moderado en el Mar de Alborán, y litorales de Almería, Granada y Málaga.

Para mañana viernes la predicción es muy parecida a la de hoy, salvo que subirán las máximas un par de grados en el Valle del Guadalquivir e interior de la provincia de Huelva. La probabilidad de que caigan algunas gotas seria a primera hora de la mañana última hora de la tarde noche. Las nubes será bajas serán protagonistas en el litoral Mediterráneo.

En cuanto a las temperaturas máximas la AEMET prevé para hoy y mañana viernes estas.

 

Antes de daros la predicción del fin de semana, tiro para la playa con vuestro permiso jijijij, para fotografiar el amanecer. Con la mar de fondo que tenemos puede estar bonito.

Ya de vuelta, no ha estado mal hoy. Os pongo una foto, luego en facebook subiré más.

 

 

¿ Qué tiempo hará este fin de semana ?

Sábado 22 de Febrero

En cuanto a la provincia de Málaga seguiremos con viento de componente este de moderado a fuerte en algunos momentos del día. En la Comarca de Antequera, Ronda y zonas altas del interior también se notarán estas rachas. Las temperaturas máximas rondarán los 19 grados en la Comarca de Antequera y los 17 en la de Ronda. En el Valle del Guadalhorce entre los 17 y 19. En la costa malagueña entre los 18 y 20 grados. Seguirá la mar de fondo. La probabilidad de precipitaciones es muy baja.

En cuanto a la predicción del resto de nuestra comunidad seguirán las rachas fuertes de levante en el área del Estrecho y litoral gaditano. Viento de componente este moderado en el litoral mediterráneo. Las temperaturas máximas en el Valle del Guadalquivir y provincia de Huelva pueden llegar a los 23 o 24 grados.

Hay probabilidad de que caigan algunas gotas a primera hora de la mañana en Ceuta, Estrecho y Melilla.

Os paso las temperaturas máximas y mínimas que prevé la aemet.

 

Domingo 23 de Febrero

En la provincia de Málaga la predicción será muy parecida a la del sábado, nubes bajas de levante, mar de fondo, y viento de componente este de moderado con algunas rachas fuertes ocasionales en algunos puntos de la costa occidental. Las temperaturas parecidas a las del sábado. La probabilidad de precipitaciones es del 0%

En el resto de la comunidad muy parecida la predicción a las del sábado, salvo que baja esas probabilidad de algunas gotas en el Estrecho, Ceuta, y Melilla. Seguirán las rachas fuertes de levante en el Estrecho, Ceuta, y costa gaditana.

Os paso las temperaturas máximas y mínimas que espera la aemet.

 

 

Nos vemos amigos.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


febrero 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829