>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Málaga. Terral de invierno en la Semana Blanca.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA/

 

Muy buenos días amigos de la meteo. Después de una semana con viento de componente este y de levante, el martes 25 el viento de componente oeste tomará protagonismo. En las zonas habituales donde este viento entre de tierra ( Estepona, Valle del Guadalhorce, Málaga Capital, Vélez Málaga, Albox, Huércal-Olvera ) subirán las temperaturas máximas.

El terral de invierno al encontrarse con temperaturas a 850 hpa ( 1500 metros) con anomalías positivas hará que las máximas en algunos puntos sobrepasen los 25 grados. El miércoles también se espera que sople terral de invierno, las máximas sobrepasarán los 24 grados.

En las zonas de la provincia de Málaga donde no entre el terral bajarán las temperaturas máximas, las rachas fuertes de viento a primeras horas de la mañana y por la noche harán que la sensación térmica de frío sea mayor. A primeras horas del jueves el viento soplará de componente este flojo, el viernes flojos y variables, con probabilidad de taró.

Os paso una imagen de ayer de la impresionante calima que afecta a las Islas Canarias, sobre todo en su zona oriental. También se ve afectada por unas rachas de viento muy fuertes y temperaturas que se acercan a los 30 grados.

 

 

 

Os dejo con esta foto mía que ganó el primer premio en el concurso Parque Natural Montes de Málaga en el apartado de fauna.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


febrero 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829