El tiempo. Predicción Puente del Día de Andalucía. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo. Predicción Puente del Día de Andalucía.

 

Buenos días amigos de la meteo. Ayer os adelantaba la predicción para mañana viernes  Día de Andalucía  y quede con vosotros para hoy daros la predicción del sábado y domingo.  Si habéis leído el enlace, será mañana cuando el tiempo en toda la Comunidad Andaluza, Ceuta y Melilla se de el día más bueno.

Os paso las máximas que prevé la aemet para mañana Día de Andalucía.

 

 

Otra cosa, la probabilidad de taró baja mucho para mañana.

Sin embargo el sábado y el domingo cambia un poco, tanto por el viento como por una pequeña probabilidad de precipitaciones.

 Predicción Sábado 29 de Febrero.

El sábado un frente frío que no será muy activo cruzará nuestra comunidad de oeste a este, dejando algunas precipitaciones débiles y ocasionales. La probabilidad mayor se dará en los sistemas montañosos de Grazalema, norte de Huelva, Córdoba, y Jaén. Os paso la precipitación media prevista. En lo que respecta a la provincia de Málaga sería la zona más occidental donde pueden caer algunas gotas. Fuente Aemet.

 

En cuanto a las temperaturas máximas bajarán con respecto a las que se den el viernes entre dos y cuatro grados. En Málaga Capital y zonas donde el viento entre de terral subirán un par de grados. Fijaros en el mapa que os pongo a continuación y lo comparais con el de arriba del viernes.

Os paso las máximas y mínimas que prevé la aemet para el sábado.

 

 

Pero el gran protagonista el sábado 29 serán las rachas fuertes de viento de componente oeste que se darán en muchos puntos de nuestra comunidad a partir del mediodía. Las más fuertes en zonas altas orientales y litoral oriental, lo más seguro que en la provincia de Almería se active algún aviso por viento o olas.

Predicción Domingo 1 de Marzo. Primer día de la primavera meteorológica.

El domingo la probabilidad de precipitaciones en toda la Comunidad Andaluza, Ceuta y Melilla será baja.

Reedito: aumenta la probabilidad en la zona del estrecho, Ceuta y sistema montañoso del norte de la comunidad.

En cuantos a las temperaturas máximas y mínimas la aemet prevé estas.

 

 

El viento de componente oeste seguirá con rachas fuertes en la mayor parte de la comunidad, siendo la zona del Litoral Mediterráneo y Mar de Alborán donde la probabilidad sea mayor.

En las zonas donde a primeras horas de la mañana el viento sea fuerte, la sensación térmica de frío será mayor como puede pasar en Málaga Capital. Luego llegaremos a 22 o 23 grados.

Resumiendo el día mejor el viernes 28 Día de Andalucía.

Aunque mañana o el domingo daré la predicción del lunes, os adelanto que aumenta la probabilidad de precipitaciones en muchos puntos de nuestra comunidad. Pero el gran protagonista será el viento de componente oeste. Lo más seguro que se activen avisos por viento en las provincias de Málaga, Granada, Jaén y Almería.

Os dejo con esta foto de archivo de tal día como hoy del año 2014.

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


febrero 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829