>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo, Andalucía, Málaga. Predicción jueves, viernes y avance para el fin de semana.

 

Muy buenos días amigos de la meteo. Ayer miércoles 5 de Marzo Vélez Málaga seguida del Rincón de la Victoria registraron las máximas de la península con 28.8 grados y 27.5, la máxima de España la dio Agulo en Santa Cruz de Tenerife con 28.9 grados. Estas furon las rachas máximas de viento en nuestra comunidad. Fuente aemet.

 

 

Predicción jueves 5 de Marzo.

Hoy jueves hay probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional a partir de la tarde por el interior de nuestra comunidad, Estrecho, Ceuta y zonas de montaña como es el caso de Grazalema, Serranía de Ronda, Sierra de Aracena y Sierra Morena. La menor probabilidad en la costa mediterránea y provincia de Almería. Estas precipitaciones se deberan al paso de un frente en frontolisis, que como todos sabéis es un frente muy poco activo. Ahora mismo este frente afecta a Galicia y Portugal. Esta tarde puede haber probabilidad de candilazo en Málaga y otras zonas de Andalucía.

Os paso esta imagen en infrarrojo del satélite eumetsat donde podeis ver donde se encuentra el frente. Fuente meteogalicia.

 

 

Por la tarde el viento de componente oeste y el poniente tomarán protagonismo en el Estrecho, Ceuta, Melilla, Litoral Mediterráneo y Mar de Alborán, en algunos puntos las rachas serán fuertes.

En cuanto a las temperaturas máximas la aemet espera estas.

 

 

Predicción viernes 6 de Marzo.

Lo más destacado para el viernes rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y cotas altas orientales. La costa de Granada y Almería entran en aviso amarillo por fenómenos costeros, vientos de fuerza 7.

En cuanto a la probabilidad de precipitaciones será muy baja en toda la comunidad.

Os paso las temperaturas máximas y mínimas previstas para el viernes.

 

 

Avance para el Fin de Semana.

Lo más destacado para el fin de semana será que el viento nos dará un respiro. La probabilidad de precipitaciones es del 0%.

Como la superficie del mar se ha enfriado y el domingo se esperan brisas de sur sureste cálidas, hay probabilidad de que tengamos taró.

Os paso las máximas y mínimas previstas para el sábado y domingo por la aemet.

 

 

 

Os dejo con este fotón de mi amigo Antonio Manuel Iglesias Morales. Un precioso lenticular acompañado por inestabilidad  KelvinHelmholtz, son esas olitas a la izquierda del lenticular.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2020
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031