>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía. Aviso amarillo por lluvias. Naranja por viento y olas para el miércoles.

 

Buenos días amigos de la meteo. Ayer os daba la explicación del porqué este cambio brusco de tiempo AQUI EN ESTE POST. 

Sobre el mediodía se formará la dana en el interior penínsular como podéis ver en este mapa a 500 hpa del modelo europeo. Fuente tutiempo.com

 

 

Desde esa posición los vientos son de componente oeste, que como podéis comprobar esta mañana son con rachas fuertes. Esto hace que la sensación térmica sea de más frío.

La dana a lo largo del dia de hoy, y madrugada del martes irá bajando de latitud, situándose mañana martes sobre el mediodía en el segundo mapa que os pongo.

 

 

Mañana a primera hora de la mañana la dirección del viento cambiará a componente este ( levante), de momento con rachas moderadas. El miércoles las rachas serán muy fuertes en toda la costa mediterránea, Estrecho, Ceuta, Litoral de Cádiz, Melilla, Mar de Alborán y provincia de Jaén. La aemet activa estos avisos para el miércoles por viento y olas.

El más significativo el naranja por olas en la costa malagueña de 4 metros. Una pena no poder fotografiarlas.

 

 

En cuanto a las precipitaciones la más cuantiosas se darán en el litoral de Cádiz, Estrecho y Ceuta. En la provincia de Málaga y con los modelos actualizados no se espera gran cosa, todo dependerá si al final la dana se posiciona en otra zona. Me alegro que no llueva mucho, no estamos para sustos.
Os paso los avisos amarillos por lluvias para el miércoles. Precipitación en una hora de 15 litros.

 

 

Si a lo largo del día de hoy cambian los avisos para el miércoles, volveré a actualizar el blog.

Os dejo con una foto de esta mañana cuando teníamos nubes asperatus. Antes del mediodía los cielos se abrirán.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2020
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031