El tiempo en Andalucía, Málaga. Aviso naranja por viento y olas. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía, Málaga. Aviso naranja por viento y olas.

 

Muy buenos días amigos de la meteo. Antes de daros la previsión del tiempo, quiero que entréis en youtube y veáis este video para los niños que ha hecho mi hija Estefania Escudero Directora del Colegio Ciudad de Popayán de Málaga. Espero que os guste y consigamos sacarle una sonrisa a nuestros peques. Para los mayores también nos viene muy bien, el ejercicio acabo de hacerlo.

Mañana toca un cuento que también lo pondré en el blog.

 

 

Vamos con la predicción del tiempo para hoy martes cuando son las nueve de la mañana.

Reedito última hora: las danas traen sorpresas, me comentan que ha granizado en Torre del Mar y se ha visto una manga marina. 

Lo primero que tenéis que hacer es mirar al cielo jijijij, y fijaros que las nubes ya no vienen como ayer a esta hora del noroeste, si no del este, es decir de levante. La depresión aislada que tenemos en niveles altos ( dana) ha bajado de latitud y como los vientos en su entorno giran al contrario de las agujas de reloj por eso entran del este. Ayer al estar en el centro penínsular entraban de noroeste.

Hoy martes pueden caer algunos chubascos dispersos en puntos de la costa de Málaga,  Serranía de Ronda, Estrecho, Ceuta y litorales de Cádiz y Huelva. En algunos puntos antes mencionados a partir de la tarde pueden ser moderados.

Lo que si tomará protagonismo es el viento de componente este y levante en los litorales de Málaga, Granada, Almería, Ceuta, Melilla, Cádiz y Estrecho.

La AEMET espera estas máximas para hoy.

 

 

 

Predicción Miércoles 18 de Marzo.

 

 

Primero comentaros que la aemet ha desactivado el aviso amarillo por lluvias en el litoral de Cádiz y Estrecho. De todas formas durante la próxima madrugada y primeras horas de la mañana pueden caer chubascos en el litoral occidental de Málaga, Estrecho, Ceuta, y costas de Cádiz y Huelva.

El protagonista mañana será el viento y las olas. En la provincia de Málaga las rachas más fuertes se darán en la Comarca de Ronda y Antequera.

Os paso el mapa de avisos elaborado por la aemet.

 

 

En cuanto a las temperaturas máximas se espera una notable subida en toda la península. Os paso el mapa de las máximas elaborado por la aemet.

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2020
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031