>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Prediccion fin de semana en Andalucía. El tiempo esta volviendo loco al covid-19

 

Muy buenos días amigos de la meteo. Sobre las cuatro de la madrugada entró el levante en la costa malagueña, acompañado de nubes que han dejado alguna precipitación débil.

Muchos os preguntareis el por qué de este cambio de tiempo de un día a otro, muy fácil. El embolsamiento de aire frío ( dana) que estos días pasados nos ha afectado y que ayer nos dio una tregua, nuevamente nos afecta. Este embolsamiento se trasladó hacia la zona de las Islas Baleares en la madrugada del miércoles, pero ayer por la tarde retrógradamente ha vuelto a acercarse al interior de la península, con lo cual ha vuelto el levante y la inestabilidad.

Ayer la máxima de España se registró en Vélez Málaga con 25.2 grados como podéis ver en el resumen de la aemet.

Al covid de los cojones lo estamos volviendo loco con el tiempo, seguro que acabamos con él.

 

Acordaros que hoy viernes hay aviso amarillo por nevadas en estas zonas de nuestra comunidad.

 

 

Antes daros la predicción del fin de semana, os pongo este fotón de mi amigo Lui G Marín. Así amanecía ayer desde su terraza en Torremolinos.

 

 

Predicción Sábado 28 de Marzo

Seguirán activos los avisos amarillos por nevadas en las misma zonas del viernes, aunque se desactivaran sobre las nueve de la mañana.

Estas provincias son las que mayor probabilidad tienen de precipitaciones. Tampoco nada del otro mundo.

En la provincia de Málaga la probabilidad mayor de precipitaciones se dará durante la madrugada y primeras horas de la mañana, siendo más probables en la costa y Valle del Guadalhorce. A partir del mediodía baja la probabilidad.

En la provincia de Granada será la zona noreste donde llueva más, sin descartarlas en otros puntos de la provincia.ç

En la provincia de Almería las más frecuentes e intensas en el norte, sin descartarlas en otros puntos, a partir del mediodia baja la probabilidad.

En la provincia de Jaén las más frecuentes en zonas de sierra, a partir del mediodía baja la probabilidad.

En la provincia de Córdoba será la zona sur donde pueden caer algunos chubascos.

En el Estrecho, Ceuta y Melilla chubasco débil y ocasional.

La menor probabilidad de precipitaciones se dará en la provincia de Sevilla, Cádiz y sobre todo la de Huelva. Hay probabilidad de bancos de niebla.

Os paso las máximas que prevé la aemet.

 

 

Predicción Domingo 29 de Marzo.

El embolsamiento de aire frío nuevamente se desplaza hacia las Islas Baleares, bajará la probabilidad de precipitaciones. Si caen un par de gotas por la mañana será en la zona del Estrecho y Ceuta.  Por el interior de nuestra comunidad pueden darse bancos de niebla.

En cuanto a las temperaturas máximas y mínimas la aemet espera estas.

 

 

Os dejo hasta mañana con estas dos fotos. La primera los cielos que tenemos hoy a las ocho de la mañana, y la segunda los cielos de ayer cuando soplaba terral de primavera.

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2020
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031