El tiempo en Andalucía, Málaga. Probabilidad de lluvias y tormentas la semana que viene. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía, Málaga. Probabilidad de lluvias y tormentas la semana que viene.

 

Muy buenos días mis valientes amigos de la meteo. Antes de daros la predicción del tiempo, os paso a mi hija Estefania.

La dire te cuenta un cuento de un elefante único y muy divertido que un día decide marcharse porque no le gusta ser diferente. Precioso para niños y mayores. Te recuerda que debes ser como eres porque eres único y especial. Para acompañarte ahora que te quedas en casa por el COVID y un cuento para que sigas escuchándolo después porque… Todo pasará mi valiente!

 

 

Hoy Viernes Santo parece que veremos el sol en toda la comunidad, aunque la zona oriental de Almería y Jaén tengan nubes, en un rato se despejaran los cielos.  Ayer aunque en Málaga Capital solo cayeron unas gotillas, en otros puntos de la provincia incluso se recogieron 5.4 litros, com es el caso de Afarnatejo.

Al final del post os hablaré de la probabilidad de lluvias para la semana que viene.

Os paso los acumulados más importantes de precipitación de ayer y esta madrugada pasada.

 

Predicción Sábado de Gloria.

Lo más destacado para el sábado serán las rachas muy fuertes de levante en el Estrecho. Cielos poco nubosos al principio del dia en toda la comunidad, a partir del mediodía se cubrirán los cielos en buena parte de la comunidad. Hay probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales  en Sierra Morena, y norte de la provincia de Huelva. Por la tarde noche puede llover con mayor intensidad en Melilla.

Os paso las temperaturas máximas y mínimas que prevé la aemet.

 

 

Predicción Domingo de Resurreción.

Seguirá el viento de levante con rachas fuertes en el Estrecho. Probabilidad alta de chubascos fuertes acompañados de tormentas en Melilla. Chubascos dispersos y ocasionales en el sureste de la comunidad, Costa de Málaga, Ceuta y Estrecho, probabilidad de que sean con depósitos de barro.

 

Os paso las temperaturas máximas y mínimas que prevé la aemet.

 

 

Probabilidad de lluvias y tormentas la semana que viene.

 

 

No confirmó aún lo de las probables lluvias y tormentas para la semana que viene porque los modelos cada uno dice una cosa. Hace unos días os comentaba que el coronavirus afecta a la predicción meteorológica a varios días. Esto se debe a que los aviones comerciales llevan un sistema que se llama AMDAR, que transmite mucho datos a niveles medios y altos de como esta la atmósfera. Como muchos sabéis hay pocos aviones comerciales volando.

Por este motivo aún no me atrevo a confirmar y más porque será una dana la que posiblemente nos afecte. Si las danas son dificiles de modelizar, al tener menos datos en niveles altos pues mala cosa.

Os paso un mapa a 500 hpa ( 5500 metros) donde posiblemente se situará la dana.

 

 

Pienso que mañana o el domingo con los modelos actualizados veremos qué zonas de nuestra comunidad tienen más probabilidad de estas lluvias y tormentas. Viendo en estos momentos modelos actualizados varios coinciden en la formación de la dana.

Os dejo hasta mañana con esta foto de archivo.

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor