El tiempo en Andalucía, Málaga. Se confirma la dana. Predicción. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía, Málaga. Se confirma la dana. Predicción.

 

Muy buenos dias mis valientes amigos de la meteo. Todos los modelos coinciden en la formación de una depresión aislada en altura ( DANA) a partir de la madrugada del lunes en el noroeste de Galicia, que más tarde al mediodía será una BFA ( BORRASCA FRÍA AISLADA)  y que irá bajando de latitud para centrarse cerca de la nariz de Portugal y Cabo de San Vicente en la madrugada del martes. En los que no están muy de acuerdo de momento los modelos es en la posición exacta, unos la ponen más a la izquierda otros más a la derecha, o más abajo o arriba. Todos sabéis que según se posicione la dana, puede afectar más a unas zonas o a otras de nuestra comunidad.

Qué mejor que poneros esta secuencia por horas de un mapa a 500 hpa ( 5500 metros) del modelo europeo, este modelo para mi es el más fiable aunque los aviones comerciales no transmitan tantos datos.

Fuente tu tiempo.com

 


 

Una vez se posicione entre la nariz de Portugal y Cabo de San Vicente se moverá no mucho de esa zona, acercándose o alejándose un poco de la península durante casi toda la semana. Con lo cual aún es difícil saber como afectará a nuestra comunidad.

Mañana Domingo de Resurrección y como os comentaba ayer en la predicción, se espera lluvias fuertes en Melilla. Posiblemente entre en aviso amarillo.

También se darán pero más débiles y ocasionales en las costas de Málaga, Granada, Almería, Estrecho, y Ceuta. Pueden ir acompañadas de barro. Estas lluvias no se deberán a la dana que hemos estado hablando antes, si no, a una baja relativa que se formará al sur de Melilla.

Os pongo el mapa de superficie de la AEMET, para identifiqueis la baja relativa de Melilla y la vaguada que más tarde se estrangulará formándose la dana.

 

 

Mañana iremos viendo la evolución de la dana y ir comentando que zonas serán donde pueda llover más.

 

Os dejo con estas dos preciosas fotos del amanecer y puesta de sol que tuvimos ayer Viernes de Dolores.

Fotón de mi amigo Javier Brieva

 

 

Fotón de la puesta de sol de mi amigo Francisco Javier Gonzalez.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor