El tiempo en Málaga, Andalucía. Predicción Domingo 19 de Abril. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Málaga, Andalucía. Predicción Domingo 19 de Abril.

 

Última hora: Se activa el aviso amarillo por lluvias mañana domingo en la costa de Almería, 20 litros en una hora. Mañana pueden activarse más avisos.

Buenos días amigos de la meteo. Os comento que hoy sábado lo más destacable serán las probables tormentas que se formen por el interior de nuestra comunidad a primeras horas de la tarde. Pueden caer algunos chubascos en algún punto de los litorales de Málaga y Granada. Se esperan tormentas muy fuertes en muchos puntos de la península.

Y como dije ayer, primavera en estado puro.

Y hablando de la primavera, os pongo el enlace al blog de mi amigo Ángel Rivera. Es muy interesante.

Primavera entre danas, vaguadas y borrascas frías

Antes de daros la predicción de mañana domingo os pongo este fotón de mi amiga Isabel Saleta. Impresionante sombra retroproyectada de la base de un cumulonimbus en la Comunidad de Madrid. Preciosa foto amiga, gracias por compartirla.

 

 

Predicción Domingo 19 de Abril.

Mañana domingo cruzará la península una vaguada, desde primeras horas de la madrugada dejará chubascos en muchos puntos de nuestra comunidad. A primeras horas de la mañana la probabilidad de precipitaciones bajará en la zona occidental de Andalucía y desde el mediodía aumentara en la oriental, donde pueden darse tormentas fuertes acompañadas de granizo por la tarde.

En lo que respecta a la provincia de Málaga hay también probabilidad de chubascos durante la madrugada en cualquier punto. Por la tarde pueden darse tormentas por el interior de la comarca de Antequera, que pueden ir acompañadas de granizo menudo.

Aunque lo más destacable será el role del viento a componente oeste en los dos litorales andaluces. Se esperan rachas muy fuertes de poniente en el Estrecho, Ceuta, Melilla y Mar de Alborán. 

En la costa de Málaga también tendremos rachas fuertes que seguirán el próximo lunes. En la capital, Valle del Guadalhorce y Vélez Málaga tendremos terral de primavera.

Hay probabilidad de que la aemet active  avisos para mañana y el lunes por viento o fenómenos costeros.

Os paso las temperaturas máximas y mínimas que prevé la aemet para mañana.

 

 

Os dejo con una foto de mi amigo Francisco Javier Gonzalez del atardecer que tuvimos ayer. Donde se aprecian un rayos crepusculares.

Y con una foto mía de tal dia como hoy cuando tuvimos un impresionante arcus en la capital malagueña.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor