El tiempo en Andalucía. Predicción lunes y martes. Nueva BFA. Regresan las lluvias. Aviso amarillo. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía. Predicción lunes y martes. Nueva BFA. Regresan las lluvias. Aviso amarillo.

 

Buenos días amigos de la meteo. Antes de daros la predicción de mañana lunes, os amplio la de hoy domingo porque se han activado más avisos por tormentas y lluvias en nuestra comunidad.

Toda provincia de Almería entra en aviso amarillo por tormentas y lluvias por 20 litros en una hora. La provincia de Granada los mismos avisos pero para Guadix y Baza y la de Jaén para la zona de Cazorla y Segura.

Si alguno ayer no leyó el blog os pongo nuevamente el enlace.

PREDICCIÓN DOMINGO

La mayor parte de España está en aviso por tormentas y lluvias como podéis comprobar en el mapa de la aemet.

 

 

Predicción Lunes 20 de Abril y Martes.

A partir de mañana una nueva borrasca fría aislada afectará a nuestra comunidad andaluza y a muchos puntos de España.

Os paso estas secuencias de mapas a 500 hpa ( 5500 metros) donde se ve claramente la vaguada y a continuación como se estrangula y se forma la BFA.

 

 

Como siempre pasa en estas situaciones, hasta mañana lunes no estará claro que posición tendrá la BFA y como afectarán las lluvias a Andalucía. Según la mayoría de los modelos entre la tarde del lunes y el martes las precipitaciones llegarán a toda la comunidad andaluza. Habrá zonas donde se registren más acumulados y en otras menos. De momento la probabilidad más alta de acumulados zonas del Estrecho, Ceuta y Grazalema. También comentaros que las temperaturas máximas bajarán el martes, pero nuevamente a partir del miércoles se recuperaran. Se esperan mañana rachas muy fuertes de componente oeste en los dos litorales andaluces. La aemet activa el aviso naranja para el lunes por fenómenos costeros en los litorales de Granada y Almería, y aviso amarillo por viento en las mismas zonas.

En lo que respecta a la provincia de Málaga las zonas donde más acumulados se darán entra la tarde noche del lunes y el martes, será la zona más occidental de nuestra provincia y Axarquía. Donde menos acumulados en la Capital y Valle del Guadalhorce. El por qué de estos menos acumulados la dirección del viento, ya que se espera que sea de poniente. Si la borrasca bajará hasta el Cabo de San Vicente lo mayores acumulados se darían en Málaga Capital y Valle del Guadalhorce, ya que el viento de superficie sería de levante y en altura del suroeste.

Ya iremos viendo la actualizaciones de los modelos, pero todo hace indicar que la posición de la BFA no cambiará mucho.

 

Foto Ana Escobar Agencia EFE.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor