>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía, Málaga. Seguimiento borrasca fría aislada.

 

Buenos días amigos amigos de la meteo. Cuando son las siete de la mañana en Málaga Capital mi termómetro registra 11.8 grados, los cielos están nubosos y el viento sopla flojo de componente oeste. De las ocho capitales andaluzas la temperatura más baja la registra Granada Aeropuerto con 6.3 grados. En estos momentos tenemos chubascos en la zona del Estrecho, Ceuta, Litoral de Cádiz y provincia de Huelva.

Seguimiento BFA ( borrasca fría aislada)

Tal y como se esperaba, el frente que acompaña a la BFA afectó ayer a la mayor parte de nuestra comunidad, dejando los mayores acumulados en las provincias de Huelva y Cádiz. En la provincia de Málaga los acumulados rondaron entre los 2 litros y 10 litros según zonas. Destacar que estas precipitaciones venían acompañadas de rachas fuertes de viento.

El núcleo de la borrasca fría se encuentra en estos momentos cerca del Cabo de San Vicente como podéis ver en esta imagen de infrarrojos del satélite eumetsat. Fuente meteogalicia.

 

 

Durante el día de hoy se desplazará de oeste a este por el interior de nuestra comunidad, dejando chubascos pos-frontales que irán acompañados de fenómenos tormentosos y granizo menudo en muchos puntos de nuestra comunidad. Los mayores acumulados en el Estrecho, Ceuta y Cádiz. Destacar que hoy bajarán las temperaturas máximas.

En la provincia de Málaga también se darán chubascos, siendo más probables por el interior, sin descartarlos en Málaga capital y zonas de costa.

Se pueden dar arcoiris esta tarde en algunos puntos de Andalucía.

Mañana bajará la probabilidad de precipitaciones.

Os dejo con algunas fotos de los cielos que tuvimos ayer, donde los lenticularis fueron los protagonistas.

La primera de mi amigo Lui G. Marín. Una pasada el lenticular. Fotón

 

 

La segunda la de mi vecina jijiji Beatriz Peña. Otro fotón.

 

 

La tercera de mi amiga Nany Lavado, que aprovecha ese pequeño hueco de cielo de su casa para fotografiar las nubes. Otro fotón.

 

 

Y por último la mía que tome al mediodía.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor